ACTUALIDAD

La falta de visado de Greivis Vásquez impide el debut de Rudy Gay con los Kings

El base espera pasar hoy el examen físico, lo que permitirá jugar a los implicados en su traspaso

hispanosnba.com |

Los Kings de Sacramento se vieron obligados a dejar anoche en el banquillo a los 3 jugadores adquiridos en el intercambio cerrado hace unos días con los Raptors. El motivo no ha sido otro que el retraso debido a los trámites burocráticos que había de solventar Greivis Vásquez.

Al base venezolano, único jugador no estadounidense implicado en la operación, se le exigía un visado para poder desplazarse a Canadá. Un trámite que le obligó a viajar ayer a Nueva York para lograr el documento y le impidió estar en Toronto para pasar el requerido examen físico junto al resto de sus compañeros de los Kings traspasados al conjunto canadiense.

Dado que el visto bueno del examen físico de todos los implicados es necesario para poder dar por cerrada la operación de intercambio, Rudy Gay no pudo vestirse anoche de corto en el partido que enfrentó a Sacramento con Utah, como no pudieron hacerlo los también traspasados Quincy Acy y Aaron Gray.

Una vez resuelto el papeleo burocrático, Vásquez ha viajado ya a tierras canadienses y hoy mismo esperaba pasar el examen físico con el que será su nuevo equipo. Una vez superado este último trámite, los 7 jugadores implicados en el traspaso podrán ser activados y debutar con sus nuevos equipos tan pronto como sus respectivos entrenadores lo consideren conveniente.