PREMIOS NBA

John Wall y James Harden, los mejores entre el 8 y el 14 de diciembre

El dominicano Al Horford y el español Marc Gasol fueron nominados en el Este y el Oeste

hispanosnba.com |

John Wall, Jugador de la Semana en la Conferencia Este
John Wall, Jugador de la Semana en la Conferencia Este (Brian Cassella/MCT/Icon Sportswire)

La NBA ha dado a conocer los nombres de los Jugadores de la Semana en las conferencias Este y Oeste. Y los ganadores son los bases titulares de Washington Wizards y de Houston Rockets, John Wall y James Harden.

La semana fue muy bien para dos jugadores hispanos que han sido nominados: Al Horford (Hawks) en el Este y Marc Gasol (Grizzlies) en el Oeste.

Wall lideró a los Wizards entre el 8 y el 14 de diciembre para llevar al equipo a terminar invicto la semana con un 4-0. Solo los Bulls ganaron también todos sus partidos en el Este. Wall promedió 18,3 puntos, 11,8 asistencias y 2,5 robos de balón. Sumó 3 dobles dobles. Su mejor partido llegó ante los Celtics en un partido con doble prórroga en el que logró 26 puntos, 17 asistencias y 7 rebotes.

En el Este fueron nominados solo 2 jugadores: Jonas Valanciunas (Raptors) y el ya citado Al Horford. El internacional dominicano mejoró en todos los parámetros del juego para finalizar la semana con medias de 17,8 puntos, 7,5 rebotes y 1,75 tapones en los 4 partidos que jugó.

Premio en el Oeste

James Harden protagonizó una impresionante semana en el Oeste. Los Rockets ganaron 2 de sus 3 compromisos y 'La Barba' se salió promediando 34 puntos, 7,3 asistencias y 2,67 recuperaciones tras jugar casi 42 minutos por juego.

Espectacular el partido que hizo ante los Kings con 44 puntos y 8 asistencias.

Fueron nominados en el Oeste Stephen Curry (Warriors), DeAndre Jordan (Clippers), Russell Westbrook (Thunder) y hasta 3 jugadores de los Grizzlies: Mike Conley, Zach Randolph y Marc Gasol. El español promedió en los 3 encuentros de Memphis 22,3 puntos, 5,7 rebotes, 4,7 asistencias y 2,33 tapones.