PRETEMPORADA

J.J. Barea y Trevor Ariza se exhiben con Minnesota y Washington

22 puntos en 17 minutos del puertorriqueño y 19 tantos y partido completísimo del dominicano

Toronto le pega una paliza a Memphis y Milwaukee estrena su casillero ganando a los Knicks

hispanosnba.com |

José Juan Barea anotó anoche 22 puntos en solo 17 minutos
José Juan Barea anotó anoche 22 puntos en solo 17 minutos (Mark Halmas/Icon SMI)

Dos hispanos anduvieron anoche a un nivel estelar: J.J. Barea y Trevor Ariza. El primero lideró el triunfo incontestable de Minnesota en Filadelfia tras meter 22 puntos en 17 minutos de juego. El segundo fue pieza clave en la victoria de Washington ante Cleveland tras anotar 19 y ofrecer una actuación completísima.

Por otra parte, Toronto destrozó a unos decepcionantes Grizzlies y Milwaukee Bucks doblegó a New York Knicks en la que es la primera victoria del equipo de Wisconsin en toda la pretemporada.

Philadelphia 102 Minnesota 125

Los Sixers no empezaron mal, pero pronto se desinflaron ante la tromba ofensiva de unos Timberwolves sobrados de talento. El equipo de Rick Adelman acabó anotando 125 puntos tras meter 15 triples de 29 intentos. Todo ello con Barea y Kevin Love como máximos exponentes de esa ofensiva salvaje.

Barea tuvo un día impresionante. Metió 22 puntos estando solo 17 minutos en la pista, dio 2 asistencias y metió 3 triples con un 60% de acierto. Mientras, Love arrancó como un huracán para acabar el choque con 19 puntos y 4 triples en 16 minutos. Buen partido de Kevin Martin, excelente Ronny Turiaf en el rebote y espectacular dirección de juego de Ricky Rubio que en 16 minutos hizo 2 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón.

En los Sixers, 23 tantos con 4 triples de James Anderson y 15 puntos, 9 rebotes y 5 robos del novato Michael Carter-Williams, que hizo estadística cuando no estuvo Ricky Rubio en cancha. Evan Turner sumó un doble doble pero con un 2 de 15 en el tiro. Fueron expulsados el local Tony Wroten y el visitante Dante Cunningham.

Cleveland 82 Washington 101

Otra vez Bradley Beal, en impresionante forma, fue el máximo anotador de Wizards con 21 puntos, actuación que contrastó con el desastroso partido de John Wall, que se fue con un 1 de 7 en el tiro. Pero el gran protagonista del triunfo fue Trevor Ariza, que anduvo inmenso: 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 5 de 7 triples en 31 minutos para asegurar su titularidad. Muy bien Al Harrington con 17 puntos y 7 rebotes en 19 minutos.

El partido se jugó en Cincinnati (Ohio) y los Cavs como locales no dieron la talla. Su segunda parte fue un asco: 29-60 con un 10-28 en el último cuarto. Tristan Thompson, su mejor hombre en pretemporada, hizo 17 puntos y 14 rebotes. Además, Kyrie Irving añadió 19 puntos con 4 triples y Jarrett Jack jugó.

Toronto 108 Memphis 72

Penoso partido de los Grizzlies en el Air Canada Centre desde el minuto 1. El resultado de la primera parte lo dice todo: 54-27. Y los Raptors, que alcanzan un gran 6-1 en pretemporada, finalizaron el tercer cuarto 36 puntos arriba a base de triples y rebote.

DeMar DeRozan lideró a los suyos con 21 puntos y 3 robos, Rudy Gay sumó 15 tantos, Austin Daye rindió bastante bien, aunque sin presión... pero no todo fueron buenas noticias. De hecho, Kyle Lowry, que dirigió a la perfección, y Jonas Valanciunas, que en el primer cuarto ganó la partida a Marc Gasol, acabaron retirándose del partido lesionados. Valanciunas tras un golpe en el rostro que le propinó Zach Randolph. Son 2 jugadores muy importantes para Toronto. Habrá que esperar.

En Memphis, Ed Davis y Jon Leuer fueron los máximos anotadores con solo 11 puntos. Marc Gasol acabó con 8 tantos, 3 rebotes y 6 asistencias en 26 minutos.

Milwaukee 105 New York 95

Los Bucks se estrenan en su casillero de pretemporada (1-5). Lo hacen ganando a los Knicks en Green Bay (Wisconsin) en un partido algo bronco en el que se pitaron un buen número de técnicas. Caron Butler (24 puntos), O.J. Mayo (22 puntos y 4 robos) y Luke Ridnour (18 tantos y 11 asistencias) formaron el trío estelar de los locales.

En los Knicks, 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de un Carmelo Anthony que lanzó ya 23 tiros y 16 puntos del novato Tim Hardaway Jr., que sigue ofreciendo una excelente imagen. El argentino Pablo Prigioni acabó con 2 puntos, 2 rebotes, 3 pases de canasta y 2 recuperaciones en 17 minutos.

Sacramento 91 Golden State 90

Duelo californiano para los Kings tras meter un triple el local John Salmons a 7 segundos del final y errar un tiro libre el visitante David Lee en el último segundo, tiro que anotado hubiera llevado el partido a la prórroga.

Sacramento se impuso gracias a un parcial de 21-9 en los 12 minutos finales. Isaiah Thomas hizo 21 puntos porque se lo quiere poner difícil a Greivis Vásquez. El venezolano volvió a ser titular. Sus números: 7 tantos, 2 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos con el lunar de haber perdido 6 balones. 

En Warriors, 24 puntos y 6 asistencias de Stephen Curry y 16 tantos de Klay Thompson. Entre ambos metieron 9 triples. Y mejora en el juego de Andrew Bogut.