ESTADÍSTICAS

J.J. Barea firma un partido perfecto para superar los 4.000 puntos en la NBA

Sumó 18 puntos ante Denver con un 8 de 8 en el tiro y Minnesota venció fácilmente

hispanosnba.com |

J.J. Barea ya ha superado la barrera de los 4.000 puntos en la NBA
J.J. Barea ya ha superado la barrera de los 4.000 puntos en la NBA (Renee Jones Schneider/Zuma Press/Icon SMI)

José Juan Barea firmó anoche un partido perfecto ante Denver Nuggets. Y su satisfacción fue triple: por haber ganado el partido, por haber brillado sin fallar un solo tiro y por haber superado la barrera de los 4.000 puntos en su trayectoria NBA.

J.J. acabó el choque con 18 puntos en 18 minutos tras hacer un 8 de 8 en el tiro de campo que incluyó 2 triples sin fallo. Fue en el segundo cuarto cuando superó la barrera de los 4.000 puntos y se convirtió en el primer boricua en llegar a esa cifra en la mejor liga del mundo.

Tras meter una canasta en el primer período, Barea entró en trance en el segundo cuarto al meter 9 puntos consecutivos que le llevaron, mediado el cuarto, hasta los 11. Entonces, superó los cuatro millares de puntos. Fue con una canasta bajo el aro tras un muy buen pase de Ricky Rubio.

Al final del choque, el de Mayagüez quedó con 4.007 tantos anotados en 483 encuentros de fase regular. Su media: 8,3 puntos por juego. Barea está afrontando su octava temporada en la NBA a sus 29 años y ha tenido una gran continuidad, porque solo ha militado en 2 equipos: Dallas y Minnesota.

La lista de jugadores hispanos con más puntos en la NBA la lidera el panameño Rolando Blackman con 17.623 puntos, seguido muy de cerca por Pau Gasol con 16.284. Solo otro jugador de los nuestros supera los 10.000 tantos: Manu Ginóbili. Aquí tenéis esa lista con otras de anotadores históricos.

Barea, con un anillo en su haber, promedia esta temporada con los Wolves 8,7 puntos y 3,5 asistencias en 18,2 minutos de juego.