TORNEOS FIBA / MUNDIAL DE ESPAÑA 2014I

Importantes victorias de México y República Dominicana ante Angola y Finlandia

Hernández y Ayón en México y Vargas y Francisco García en República Dominicana brillan

hispanosnba.com |

El dominicano Eloy Vargas resultó crucial en el triunfo de su selección
El dominicano Eloy Vargas resultó crucial en el triunfo de su selección (Jim Owens/Icon Sportswire)

Importantes triunfos los cosechados hoy por México y República Dominicana en la cuarta jornada del Mundial de España, tercera para los grupos C y D que se juegan en Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.

México se impuso 55-79 a Angola para conseguir su primera victoria en el torneo, una victoria que le coloca en posición de clasificación provisional. Los mexicanos arrasaron en la segunda parte (43-20) a base de defensa y dejaron en la totalidad del partido a Angola en un paupérrimo 26,9% en el tiro de campo.

Héctor Hernández (24 puntos y 6 de 10 triples) y Gustavo Ayón (17 tantos y 12 rebotes) lideraron el éxito del equipo norteamericano, bien ayudados por Francisco Cruz y Ramón Martínez.

En el mismo Grupo D, Australia sorprendió 82-75 a Lituania y Eslovenia no tuvo problemas ante Corea del Sur (72-89) con 22 puntos y 4 asistencias del jugador de los Suns Goran Dragic.

La clasificación la lidera Eslovenia con un 3-0. Con 2-1 están Australia y Lituania, con 1-2 México y Angola y con 0-3 Corea del Sur.

Triunfo dominicano

República Dominicana derrotó 68-74 a Finlandia en un partido muy importante. Los dominicanos se llevaron la victoria en Bilbao con grandísima actuación en tableros de Eloy Vargas (18 puntos, 13 rebotes y 4 tapones). El NBA Francisco García sumó 16 tantos con un 4 de 5 desde el triple. Excelente en los finlandeses el base Petteri Koponen, autor de 23 puntos y 9 asistencias.

En este Grupo C, Estados Unidos derrotó 71-98 a Nueva Zelanda y Ucrania se impuso 64-58 a Turquía pese a la gran actuación del NBA Omer Asik, que se fue a 16 puntos y 20 rebotes.

El Grupo C lo lidera Estados Unidos con 3-0. El 2-1 lo arrastran Ucrania y República Dominicana. El 1-2 es para Turquía y Finlandia. El último es Nueva Zelanda con un 0-3.