MERCADO NBA

Houston Rockets despide a Francisco García tras la llegada de Brewer y Shved

El experimentado alero dominicano llegó al equipo texano mediada la temporada 2012-2013

hispanosnba.com |

El dominicano Francisco García ha sido cortado por Houston Rockets
El dominicano Francisco García ha sido cortado por Houston Rockets (MCT/Zuma Press/Icon Sportswire)

Francisco García ya no es jugador de Houston Rockets. El equipo texano ha anunciado el despido del dominicano para hacer sitio en la plantilla tras adquirir a Corey Brewer y Alexey Shved en un traspaso a 3 bandas con Minnesota y Philadelphia.

El anuncio de la salida de García del conjunto texano se ha realizado de forma simultánea a la confirmación oficial de la operación de traspaso. Los Rockets tenían que cortar a un jugador para poder dar entrada a los dos que llegaban en el intercambio.

La llegada a Texas de Brewer, un alero puro que tiene unas muy buenas condiciones generales, incluyendo su capacidad defensiva, y que formará una gran dupla con Trevor Ariza ha dejado sin sitio en el equipo al veterano García.

Según informa Yahoo! Sports, previamente a ser cortado, el dominicano habría declinado la posibilidad de ser enviado a Minnesota como parte de la operación de traspaso, aunque no se descarta que los Timberwolves lo reclamen en las próximas horas de la lista de excluidos.

García, que se despidió de la selección dominicana en el pasado Mundial de España, atesora a sus 32 años una larga experiencia NBA. No en vano, está afrontando su décima temporada en la liga, años que ha gastado en solo dos equipos: Sacramento y Houston. Ha disputado 549 partidos con 7,9 puntos por juego.

El jugador de Santo Domingo llegó a Houston mediada la temporada 2012-2013 y en la presente ha disputado 14 partidos promediando 3,2 puntos y 1,2 rebotes con un pobre 27% en el tiro de campo. Actualmente, se halla lesionado con problemas en el tendón de Aquiles y en la pantorrilla.