RÉCORDS

Greivis Vásquez ya es el venezolano con más puntos en la NBA

Con 2.490 puntos supera los 2.481 de su compatriota Carl Herrera, el pionero criollo

hispanosnba.com |

El base de los Raptors Greivis Vásquez ya es el venezolano que más puntos ha anotado en la NBA
El base de los Raptors Greivis Vásquez ya es el venezolano que más puntos ha anotado en la NBA (Andrew Snook/Icon SMI)

Greivis Vásquez es ya el jugador venezolano con más puntos en la NBA. Lo consiguió el viernes al sumar 21 puntos para Toronto ante OKC para totalizar 2.490 en las 4 temporadas que lleva en la mejor liga del mundo.

Con esas 2.490 unidades, el base caraqueño supera los 2.481 puntos del pionero criollo en la NBA, Carl Herrera. Herrera fue el primer jugador venezolano en acceder a la hasta entonces inaccesible NBA. Luego, le han seguido solo otros 2 jugadores: Óscar Torres y Greivis Vásquez.

Vásquez batirá todos los registros por edad, tiene 27 años, y calidad. El piloto criollo completó una brillantísima carrera universitaria con Maryland, fue elegido en el puesto 28 de su draft y en las 4 campañas que lleva en la liga ya ha jugado 279 encuentros, 124 de ellos partiendo como titular, para alcanzar esos 2.490 puntos con un promedio de 8,9 que acompaña con 5,3 asistencias en 23,9 minutos de juego.

"Es un honor muy grande para mí", ha asegurado Vásquez al conocer su registro. "En mi opinión, nadie supera lo que Carl hizo durante su carrera. Sinceramente, no sabía que estaba cerca de esa marca", añadió el jugador de Toronto Raptors, que le da mucha importancia a ser el máximo anotador venezolano en la historia de la NBA.