MERCADO NBA

Francisco García llega a un acuerdo por una temporada para seguir en Rockets

El alero dominicano cobrará 1,32 millones de dólares, el contrato mínimo de veterano

hispanosnba.com |

Houston Rockets y Francisco García seguirán juntos
Houston Rockets y Francisco García seguirán juntos (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Ahora sí. Ya es oficial: Francisco García seguirá en Houston Rockets. Lo ha anunciado el general manager del equipo texano, Daryl Morey, y lo había confirmado también el agente del jugador, Aaron Goodwin.

Tras una larga negociación que algunos dieron por finalizada erróneamente hace días, Houston y Cisco han llegado a un acuerdo definitivo para mantenerse unidos, tal y como lo han hecho en el último año y medio.

El acuerdo es por una sola temporada y por el mínimo de veterano, lo que equivale a 1,32 millones de dólares, según informa el Houston Chronicle.

"Le gustó la oportunidad. Sintió que podía continuar ayudando al equipo", ha dicho su agente. Pero lo más importante radicaba en una impresión, también reconocida por Goodwin: "Pensó que tendría una oportunidad de jugar un poco más con la marcha de Chandler Parsons".

Décima temporada en la NBA

Cisco seguirá a las órdenes de Kevin McHale para cumplir su décima temporada en la NBA.

El alero dominicano jugó 7 años y medio en los Kings y lleva 1 año y medio en Rockets, equipo con el que la pasada temporada promedió 5,7 puntos y 2,2 rebotes en 19,7 minutos.

A sus 32 años, el de Santo Domingo piensa que todavía tiene cosas que decir en la NBA. Y qué mejor que decirlas que en un equipo potente como son los Rockets.