MERCADO NBA

Flip Saunders asegura que J.J. Barea tiene sitio en Minnesota Timberwolves

El entrenador y presidente de los Wolves afirma que quiere jugadores versátiles en su equipo

hispanosnba.com |

J.J. Barea lo va a tener difícil en Minnesota esta temporada
J.J. Barea lo va a tener difícil en Minnesota esta temporada (Minneapolis Star Tribune/Zuma Press/Icon Sportswire)

Que José Juan Barea lo va a tener complicado este año en Minnesota parece claro. A la indiscutible titularidad en el puesto de base de Ricky Rubio, se une la adquisición en verano del veterano Mo Williams como base suplente y la presencia en la plantilla de un novato como Zach LaVine que podría jugar minutos como organizador del juego.

Por eso, no es de extrañar la pregunta que el periodista Jerry Zgoda le ha hecho al entrenador y presidente de los Timberwolves, Flip Saunders. En una entrevista publicada en Minneapolis Star Tribune, Zgoda pregunta a Saunders si hay sitio en el equipo para el puertorriqueño Barea.

La respuesta de Saunders es afirmativa: "Sí, hay sitio para J.J.". El técnico de los Wolves recuerda que Barea fue el mejor jugador del equipo la pasada pretemporada y espera que vuelva a demostrar su nivel en la que está a punto de empezar. "Veremos si llega a aquel mismo nivel", afirma Saunders.

Preguntado por si el novato LaVine jugará muchos minutos como base, Saunders responde "Eso no lo sé", para añadir a reglón seguido: "Quiero jugadores versátiles que puedan jugar en numerosas posiciones".

Habrá que ver qué pasa con J.J. Barea. Porque, desde luego, los últimos meses no han sido fáciles para él, teniendo que sufrir continuos rumores de traspaso.