SELECCIONES

España y Estados Unidos siguen fortaleciendo sus candidaturas al título mundial

Los españoles ganan por 18 puntos a Croacia y los estadounidenses por 43 a República Dominicana

hispanosnba.com |

Los hermanos Gasol están mostrando su poderío en la preperación del Mundial
Los hermanos Gasol están mostrando su poderío en la preperación del Mundial (Christophe Elise/Icon SMI)

España y Estados Unidos sigue exhibiendo sus candidaturas para ganar el Mundial, que empezará en tierras españolas en 10 días.

Ambos equipos siguen invictos en sus partidos de preparación y sin oposición real de los rivales, aunque hoy Croacia aguantó casi 3 cuartos al equipo de Juan Antonio Orenga.

España venció por 18 puntos (82-64) a Croacia en un partido que se empezó a decidir en el tercer cuarto y en el que había jugadores de la NBA en ambos equipos.

En Badalona, Pau Gasol lideró la anotación local con 18 puntos, seguido de Juan Carlos Navarro con 14, Serge Ibaka con 13 y Marc Gasol con 11. Otra vez el juego interior impuso su ley. Además, Sergio Rodríguez ayudó a romper el partido en el tercer cuarto.

Estados Unidos, sin Rose

Mientras, Estados Unidos destrozó en Nueva York a la República Dominicana por 43 puntos (105-62) pese a no contar con Derrick Rose, con molestias en la rodilla.

Los dominicanos, sin Al Horford, fueron poca cosa. Sus máximos anotadores, el NBA Francisco García con 14 puntos y James Feldeine, también con 14.

En los ganadores, Rudy Gay y DeMar DeRozan anotaron 13 tantos y Kyrie IrvingJames Harden y Andre Drummond 12.