TORNEOS FIBA / MUNDIAL DE ESPAÑA 2014

España domina a su antojo a Brasil en otra gran exhibición de Pau Gasol

El ala-pívot de los Bulls anota 26 puntos en un encuentro que España dominó desde el inicio

hispanosnba.com |

Pau Gasol resultó capital en la exhibición de España ante Brasil
Pau Gasol resultó capital en la exhibición de España ante Brasil (Christophe Elise/Icon SMI)

España tenía su primera gran piedra de toque en su Mundial y la resolvió por la vía rápida y de forma muy brillante. Victoria ante Brasil, uno de los grandes outsiders del campeonato, por 82-63 para liderar el Grupo A. Y otra enorme actuación individual de Pau Gasol ante uno de los equipos con más poderío en la pintura.

El jugador de los Bulls dominó el partido con 26 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 3 triples consecutivos anotados en el tercer cuarto. Le secundaron todos sus compañeros a gran nivel, aunque hay que resaltar el gran comienzo de Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández y el excelente final de Sergio Rodríguez, todos ellos ex NBA. Rodríguez anotó 12 puntos en 18 minutos.

El equipo local hizo un primer cuarto primoroso que acabó con un 30-14 que dejó el partido visto para sentencia a las primeras de cambio. En Brasil, Leandro Barbosa y Anderson Varejao fueron los mejores anotadores con 11 y 10 puntos.

Ganan Serbia y Francia

En el Grupo A, Serbia no tuvo un partido cómodo ante Irán. Ganaron los serbios 70-83 con 18 puntos y 10 rebotes de Bjelica y 9 asistencias de Milos Teodosic. Miroslav Raduljica sumó 13 tantos en 17 minutos y el ex NBA iraní Hamed Haddadi se fue a 29 puntos, 4 robos y un 10 de 10 en el tiro de 2. Estuvo excelente.

Además, Francia apabulló a Egipto por 94-55, un paseo triunfal en el que Lavergne sumó 12 puntos y 7 rebotes en solo 11 minutos.

El Grupo A lo encabeza España con un 3-0. Con 2-1 están Francia, Serbia y Brasil y con 0-3 Irán y Egipto.