DRAFT NBA

El venezolano Greg Echenique prueba con los Celtics de cara al próximo draft

Es uno de los 12 jugadores universitarios que ojeó Boston en un par de jornadas de entrenamientos

hispanosnba.com |

Greg Echenique vistiendo la camiseta de la Universidad de Creighton
(Zuma Press/Icon SMI)

Gregory Echenique tiene una difícil papeleta de cara al próximo draft. El jugador venezolano ha agotado su ciclo universitario y tiene complicado ser drafteado. Su ilusión es ofrecer una buena imagen en pruebas con equipos y meterse en la segunda ronda del draft.

Siendo objetivos, el logro sería colosal. Y no parece posible. Pero Echenique no se rinde y ya ha protagonizado su primera prueba con un equipo NBA. Fue el sábado pasado y nada menos que con los Celtics de Boston.

Boston ha probado a 12 jugadores universitarios en un par de jornadas de entrenamiento. Los más destacados: Shane Larkin (Universidad de Miami), el pívot Steven Adams (Pittsburgh) y Jeff Withey (Kansas). También han estado presentes jugadores como Phil Pressey -Missouri- (hijo del gran Paul Pressey), Myck Kabongo (Texas) o el base de Louisville Peyton Siva.

El sábado, Echenique compartió cartel con 4 bases (lidarados por Larkin) y 1 pívot (el citado Adams).

Primera oportunidad

A principios de mayo ya se supo la fecha de este 'estreno NBA' del ex de la Universidad de Creighton. Entonces, Echenique mostró su satisfacción. "Estoy muy contento con esta oportunidad, es la primera concreta que tengo", dijo.

A sus 22 años, el que fuera pívot de Rutgers y de Creighton busca una oportunidad más que complicada. Además de Boston, se han interesado por él Bobcats y Bulls, pero la competencia es dura y el acceso a la NBA resulta un sueño. Eso sí, nunca está de más quedar en la retina de algún equipo, aunque uno acabe sin ser drafteado.

Echenique brilló en la NCAA como jugador defensivo tras estancarse en la ofensiva en sus 2 últimas campañas dentro de un equipo en el que el ataque pasaba indiscutiblemente por las manos de Doug McDermott.

En su último año, promedió 9,7 puntos, 6,6 rebotes y 1,7 tapones con los Bluejays en 23 minutos de juego.