ALL-STAR / aLl-star 2015

El Partido de las Estrellas más hispano: el All-Star de los Gasol y de Horford

Pau y Marc Gasol protagonizarán un salto inicial histórico al ser los primeros hermanos en hacerlo

hispanosnba.com |

Pau Gasol y Marc Gasol harán hoy historia
Pau Gasol y Marc Gasol harán hoy historia (vía Instagram)

Histórico Partido de las Estrellas en todos los sentidos para nuestro baloncesto, el de habla hispana. Primero, ¡porque habrá 3 jugaores hispanos en liza: Al Horford, Pau Gasol y Marc Gasol. Segundo, porque dos de ellos, los hermanos Gasol, harán historia.

Pau y Marc serán los primeros hermanos que juegan como titulares una misma edición del All-Star y protagonizarán el primer salto inicial entre hermanos de las 64 ediciones del All Star Game. Además, serán los primeros extranjeros titulares de un mismo país, lo que deja a España en el más alto lugar. Los hermanos copan ahora mismo la portada de la web oficial de la NBA.

Los Gasol aparecen como la segunda pareja de hermanos que comparten un Partido de las Estrellas. Antes lo hicieron Tom Van Arsdale y Dick Van Arsdale. Fue a comienzos de los 70.

Será el quinto All-Star de Pau Gasol, jugados con 3 equipos distintos (Grizzlies, Lakers y Bulls) y su primero en el Este. Marc Gasol jugará su segundo y Al Horford nos dejará su tercera presencia. Y, además, en una ciudad como Nueva York y en un pabellón como el Madison Square Garden.

Como jugar en casa

Marc, Pau y Al han coincidido en una cosa: será como jugar en casa.

Los Gasol porque se sentirán como cuando jugaban en casa de sus abuelos. Lo ha dicho Marc: "Va a ser un evento familiar, lo que hacíamos antes en la casa de nuestros abuelos lo vamos a hacer ante más gente". Y Pau afirmaba en Instagram: "La hora del partido se acerca, qué ganas de que empiece ya".

También será familiar para Horford por un motivo bien distinto. Porque va a parecer que juega con los Hawks. Su entrenador, el del Este, será Mike Budenholzer y en el equipo le acompañarán Jeff Teague, Kyle Korver y Paul Millsap. Por eso, Horford ha reconocido que será un partido "especial".