ACTUALIDAD

El juego de Greivis Vásquez despega por fin en Toronto en una temporada difícil

El piloto caraqueño encadena 3 grandes actuaciones promediando 14,3 puntos y 8 asistencias

hispanosnba.com |

El venezolano Greivis Vásquez empieza a brillar en Toronto
El venezolano Greivis Vásquez empieza a brillar en Toronto (Mark Goldman/Icon SMI)

Greivis Vásquez parece haber llegado. Como si le hubiera costado integrarse en el frío canadiense, al piloto venezolano parecía atragantársele definitivamente esta difícil temporada con cambio de equipo doble incluido, pero llegados los últimos días el juego de Greivis ha despegado como si de un cohete se tratara.

Vásquez ha encadenado 3 grandes actuaciones en 4 días con la elástica de Toronto Raptors, equipo al que había llegado procedente de Sacramento Kings. Mientras en los Kings había copado siempre la titularidad, en los Raptors siempre anda ejerciendo de suplente de Kyle Lowry, por lo que sus números habían menguado frente a la bajada ya registrada en California respecto a su gran temporada anterior con New Orleans.

Sin embargo, llegó el domingo y jugando frente a los Lakers explotó. ¡Y de qué manera!. Ante el equipo angelino firmó 11 puntos y 8 asistencias en 21 minutos levantando del asiento al público canadiense en algunas jugadas. Luego, vinieron los 15 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias en 24 minutos frente a Charlotte. Grandes actuaciones, pero acompañadas de derrotas. Fue anoche cuando llegó por fin una victoria de Toronto con gran actuación de Vásquez: 17 puntos, 7 asistencias y 3 robos en 34 minutos frente a Dallas Mavericks. Números para remontar una desventaja de 21 en el marcador.

Es decir, Greivis ha ido a más y cada vez ha jugado más minutos, compartiendo bastante tiempo cancha con el base titular Kyle Lowry. Por fin, estamos viendo al jugador que encandilara en la Universidad de Maryland.

Excelentes números

En los 3 juegos que ha disputado en los últimos 4 días ha promediado números estelares para un jugador de segunda unidad: 14,3 puntos, 8 asistencias, 4,7 rebotes y más robos -1,7- que pérdidas de balón -1,3-. El armador caraqueño logró una valoración media de 19,7 en 26,3 minutos, anotó el 43,2% de sus tiros de campo (lanzando 12 veces por partido) y un 36,8% desde el triple.

Se puede decir sin temor a equivocarse que estamos ante el mejor Vásquez de la temporada. Y es que el jugador criollo estaba pasando una campaña complicada ahora que con 27 años debería andar a lo grande con su madurez deportiva.

Tantos cambios han sido difíciles. En su periplo NBA, Vásquez ya ha pasado por Memphis, New Orleans, Sacramento y Toronto, mientras que en su etapa universitaria agotó los 4 años convirtiéndose en una referencia histórica de Maryland, los Terrapins, lo que le valió una primera ronda del Draft 2010.

Ahora, solo hace falta que Greivis adquiera regularidad en el juego, porque si lo hace bien será utilizado por Dwane Casey, un entrenador que no duda en utilizar a los jugadores que más rinden con el fin de que el equipo progrese. Y el equipo de Greivis Vásquez anda estupendo desde diciembre, bien metido en los playoffs del Este.