PREMIOS

El Grizzly Marc Gasol, indiscutible Jugador Hispano del mes de abril

Vásquez, Ginóbili, Scola y Rubio, nominados al galardón del último mes de fase regular

hispanosnba.com |

Marc Gasol culminó abril rozando el triple-doble ante Dallas
Marc Gasol culminó abril rozando el triple-doble ante Dallas (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

Mes espectacular para Marc Gasol. Abril supuso la clasificación de Memphis Grizzlies para los playoffs con el pívot catalán al frente del éxito. Por eso, nuestra web ha decidido otorgarle el primero al Jugador Hispano del mes, siendo el segundo premio mensual que gana en la presente temporada.

Memphis se clasificó a último ahora para la postemporada con Gasol promediando 18 puntos, 9,3 rebotes, 4,1 asistencias y 1,1 robos de balón en 36,2 minutos de juego. Logró Gasol una media de eficiencia de 23,88 en los 8 partidos que jugó y metió el 54% de sus tiros de campo. Fue el indiscutible ganador del mes. No tuvo rival.

Marc Gasol logró 3 dobles dobles y metió 18 o más puntos en 7 de los 8 partidos que disputó. Le endosó 24 puntos a Denver, 20 con 14 rebotes a Miami, 18 más 15 rebotes a Lakers y culminó rozando el triple-doble ante Dallas con 19 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias. En todos estos partidos, ganaron los Grizzlies.

Además, tremendo trabajo defensivo de Marc durante toda la recta final del campeonato.

Jugadores nominados

Hispanosnba.com nominó en el mes de abril al venezolano Greivis Vásquez, los argentinos Manu Ginóbili y Luis Scola y el español Ricky Rubio.

Vásquez dio un gran paso con Toronto Raptors en abril. Jugó 8 encuentros y logró 14,6 puntos y 4,3 asistencias por juego en 28 minutos. Excelentes sus porcentajes: 51% de campo, un gran 57% desde el triple y un 85% en libres.

Ginóbili y Scola brillaron especialmente teniendo en cuenta los minutos limitados que jugaron. Manu estuvo en su línea de la temporada y Luifa tuvo más oportunidades que en anteriores meses y no desaprovechó ese tiempo extra.

Manu acabó la temporada logrando 62 victorias con San Antonio e hizo en abril 12,7 puntos, 3 rebotes y 3,8 asistencias en 22,1 minutos con un 41% en triples y un 93 en libres. En cuanto a Scola (Pacers), 11,6 tantos y 5,3 rebotes en 19 minutos con un 56% en el tiro en juego.

Además, el base de los Wolves Ricky Rubio promedió 14,2 puntos, 8,8 asistencias y 1,3 recuperaciones en 36,6 minutos, aunque no mejoró sus porcentajes de lanzamiento.

Otros aspectos del mes

Abril puso en juego a 14 de los 17 jugadores hispanos de la liga. Faltaron los lesionados de larga duración Al Horford, Gustavo Ayón y Carlos Delfino. Además, Pau Gasol solo pudo jugar 1 partido por su problema de vértigos y Charlie Villanueva también disputó un solitario partido en el mes.

Mientras tanto, Víctor Claver se vistió 4 veces y el mexicano Jorge Gutiérrez jugó mucho más de lo esperado con Brooklyn Nets al saltar a la cancha en 8 juegos anotando 5,1 puntos y dando 2,1 asistencias.