SUCESOS

El ex NBA venezolano Carl Herrera, hospitalizado tras ser tiroteado

El ex jugador del Real Madrid estaba comiendo con unos amigos en la isla de Margarita

hispanosnba.com |

Carl Herrera es atendido tras ser tiroteado en un restaurante
Carl Herrera es atendido tras ser tiroteado en un restaurante (vía Twitter de @gmedinab)

Estaba comiendo con unos amigos en un lugar idílico, un restaurante de la isla de Margarita, cuando sobrevino lo inesperado: el ex NBA Carl Herrera fue tiroteado.

El primer jugador NBA de Venezuela y actual entrenador de Gigantes de Guayana tuvo que ser atendido en primera instancia en el lugar de los hechos para establizarle y ser trasladado al Hospital Virgen del Valle, donde está ingresado. El suceso tuvo lugar en torno a las 3 de la tarde (horario local).

Según ha informado su equipo, se maneja el móvil del robo como causa del incidente. Herrera recibió un impacto en un brazo, pero se informa de que tiene una bala alojada en un pulmón. Su situación es estable.

El mundo del baloncesto está impactado y Venezuela, consternada. Porque Carl Herrera es historia viva del baloncesto venezolano a sus 48 años.

Un ejemplo es el único jugador actual de Venezuela en la NBA, Greivis Vásquez. El base de Raptors ha asegurado en Twitter: "Super triste de los que le pasó a Carl Herrera. Orando que no sea nada grave... rezando por él y sus familiares".

Pionero en la NBA

Carl Herrera fue el primer jugador venezolano que jugó en la NBA y el único que ha ganado el título. Además, por partida doble.

Herrera, nacido en Trinidad y Tobago hace 48 años, jugó en la NCAA vistiendo la camiseta de la universidad de Houston, fue elegido en la segunda ronda del draft de 1990, pero no dio el salto inmediato a la NBA, ya que en la temporada 1990-1991 un joven jugador lleno de energía llegaba a España para defender la camiseta del Real Madrid.

Tras ese año en España. Herrera ya entró en la NBA de la mano de Houston Rockets, equipo con el que ganó dos anillos formando parte de la era de Hakeem Olajuwon. Los logró en 1994 y 1995 haciendo historia para Venezuela.

Su carrera en la NBA fue prolongada: 8 temporadas en las que militó en Houston Rockets, San Antonio Spurs, Vancouver Grizzlies y Denver Nuggets. Casi toda ella se desarrolló en Texas. Jugó 465 partidos de temporada regular, 110 como titular, promediando 5,3 puntos y 3,6 rebotes en 17,3 minutos.

Además, con la selección de Venezuela logró la plata en el Torneo de las Américas de Portland en 1992.

Tras su paso por Estados Unidos, jugó bastante tiempo en Venezuela.