MERCADO NBA

El agente de Ricky Rubio rechaza una oferta de 43 millones de dólares por 4 años

Minnesota quiere extender el contrato del base pero no está dispuesto a pagar el máximo contrato

hispanosnba.com |

Ricky Rubio sigue sin extender su contrato con Minnesota Timberwolves
Ricky Rubio sigue sin extender su contrato con Minnesota Timberwolves (Carlos González/Zuma Press/Icon SMI)

Las negociaciones para extender el contrato de Ricky Rubio siguen sin avanzar. Y es que parece que el agente del jugador, Dan Fegan, sigue en sus trece desde la posición de cierta fuerza que le otorga la marcha de Kevin Love a Cleveland.

Según Darren Wolfson, periodista especializado en los Wolves, Minnesota habría ofrecido a Rubio 43 millones de dólares por 4 temporadas, pero su representante lo habría rechazado porque sigue insistiendo en que quiere el máximo contrato posible para su representado: ¡casi 85 millones de dólares por 5 temporadas!.

En lo que casi todos los analistas coinciden es en que Rubio no ha mostrado ni juego ni estadísticas para haberse ganado ese máximo contractual y que la oferta realizada por los Timberwolves es bastante buena.

Ni siquiera Love

Además, hay que tener en cuenta que Minnesota ni siquiera le dio el máximo contrato en su día a su gran estrella, Kevin Love.

Rubio tiene 23 años, por lo que aún alberga una notable capacidad de mejora, pero su juego tiene luces, algunas deslumbrantes, y evidentes sombras. La pasada temporada promedió 9,5 puntos, 8,6 asistencias y 2,3 robos de balón.

En el lado positivo, su evidente capacidad para dar un vuelco al juego, su habilidad para el pase, su imaginación y su más que aceptable defensa. Pero, sobre todo, el que jugara 82 partidos, la temporada al completo, tras dejar atrás una lesión de rodilla. En el negativo, su limitada ofensiva originada fundamentalmente por su falta de tiro exterior.