MERCADO NBA

Denver Nuggets no va a contar con el recién adquirido Víctor Claver

El jugador español no entra en los planes de Denver como no entraba en los de Portland

hispanosnba.com |

Víctor Claver dejó atrás su etapa en Portland y no tiene claro su futuro
Víctor Claver dejó atrás su etapa en Portland y no tiene claro su futuro (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Difícil situación en la que va a quedar el español Víctor Claver entrando casi en el mes de marzo. Y es que Denver Nuggets, su nuevo equipo, no tiene intención de contar con el jugador valenciano. De hecho, se va a desprender de él sin que tan siquiera vista una vez su camiseta.

El asunto es un secreto a voces que ya es de dominio público en Estados Unidos, con medios como ESPN, Yahoo! Sports o HoopsHype dando por hecho el despido del alero.

Claver llegó antes del deadline a Denver en el traspaso con Portland que afectó a 5 jugadores y que llevó a Oregón a Arron Afflalo.

Una trayectoria gris

La trayectoria NBA del español siempre estuvo vinculada a los Trail Blazers, pero con un impacto que fue yendo a menos y que nunca llegó a ser relevante. En su temporada de novato promedió 16,6 minutos en pista, en su segundo año su acción se vio reducida a 8,8 y en la presente tan solo había jugado 10 encuentros con una media de 7,6 minutos.

En total, Claver acumula en 3 temporadas 80 partidos en la NBA con promedios de 3,2 puntos y 2,2 rebotes. Parece obvio que a sus 26 años tiene que reconsiderar su carrera deportiva.

De hecho, esta temporada fue el hispano que más tardó en debutar a pesar de que no medió lesión alguna en ese retraso. Debutó el 22 de diciembre, un mes y medio después del inicio de la competción. Estaba claro que no entraba en los planes de Terry Stotts y no hay duda de que tampoco entra en los de Brian Shaw.

Ahora, la prioridad de los agentes de Claver es buscarle acomodo en otro equipo. En principio, el objetivo es seguir en la NBA.