PREMIOS NBA

DeMarcus Cousins y Lou Williams, los mejores en el Oeste y el Este

El español Marc Gasol ha sido nominado a Jugador de la Semana en el Oeste

Lou Williams logra el galardón siendo suplente en los Raptors de Toronto

hispanosnba.com |

DeMarcus Cousins anduvo desatado en la última semana
DeMarcus Cousins anduvo desatado en la última semana (Paul Kitagaki Jr./Zuma Press/Icon Sportswire)

Marc Gasol hizo una espectacular semana con Memphis Grizzlies, pero no le sirvió para ganar el premio de Jugador de la Semana en el Oeste porque DeMarcus Cousins tuvo 7 días de ensueño. Cousins (Kings) en el Oeste y Lou Williams (Raptors) en el Este han sido los jugadores premiados.

La semana que ha ido del 16 al 23 de noviembre ha sido una locura para Cousins. Sacramento ganó 2 de sus 3 partidos y en esos 3 encuentros el pívot promedió 25,7 puntos y 16,3 rebotes con un 57,7% en el tiro de campo.

Cousins firmó 3 dobles dobles: 24 puntos y 17 rebotes ante Pelicans, 22 y 14 frente a Chicago y 31 con 18 ante Minnesota.

En el Oeste fueron nominados Ty Lawson (Nuggets), Chris Paul (Clippers), Anthony Davis (Pelicans), Markieff Morris (Suns) y Marc Gasol (Grizzlies). El pívot español promedió 23,3 puntos, 9,5 rebotes y 2,5 asistencias en 4 partidos anotando 32 y 30 puntos en sus 2 últimos compromisos. Además, anotó el 57,6% de los tiros que lanzó en la semana.

Un suplente premiado

Más que meritorio el premio logrado en el Este por Lou Williams, que siendo suplente promedió con Toronto 23,7 puntos y 2 robos de balón en las 3 victorias logradas por su equipo en los 3 partidos que jugó.

Williams le hizo 22 puntos a Bucks y 36 a Cavs para batir su récord anotador en la NBA. En ese partido, alcanzó el descanso con 24 puntos tras jugar solo 13 minutos.

Fueron nominados en el Este Chris Bosh, Mario Chalmers (ambos de Heat) y Nikola Vucevic (Magic).