LESIONES

Calderón tiene dañado el tendón de Aquiles pero espera volver a jugar pronto

El base titular de New York Knicks se ha perdido los dos últimos partidos de su equipo

hispanosnba.com |

Calderón está en el dique seco por culpa de una lesión
Calderón está en el dique seco por culpa de una lesión (vía @JmCalderon3)

La zona lesionada es bastante delicada, pero José Manuel Calderón se muestra optimista y no se ve perdiéndose muchos partidos. Por ahora lleva ya dos encuentros sin jugar.

El base extremeño sufre una distención en el tendón de Aquiles izquierdo, según ha informado su equipo. El jugador se sometió a una resonancia magnética que aclaró la razón por la que sentía dolor en esa zona de su cuerpo a raíz del partido contra Celtics, un dolor que le ha impedido vestirse de corto en los dos últimos partidos.

No está nada claro el calendario de recuperación del deportista de Villanueva de la Serena, pero lo que sí tiene claro Calde es que jugará si solo se trata de superar el dolor. "Quiero estar con mi equipo lo que resta de temporada", ha afirmado.

Se da la circunstancia de que los Knicks han ganado los dos partidos en los que no ha jugado Calderón dentro de una temporada en la que son el peor equipo de la NBA con 12 triunfos en 58 partidos.

Calderón ha jugado 42 encuentros y en todos ha sido titular promediando 9,1 puntos y 4,7 asistencias en 30,2 minutos con un 42% desde el triple y un 91 desde los tiros libres.