DECLARACIONES

Calderón: "Estoy contento de haber superado los problemas físicos"

El jugador extremeño debuta con los Knicks tras jugar su primer partido de la temporada

hispanosnba.com |

José Manuel Calderón pudo por fin estrenarse con los Knicks. Lo hizo en el Madison Square Garden en el que ha sido su primer partido de la temporada. Un debut victorioso aprovechando la visita a Nueva York del peor equipo de la NBA, los Sixers.

Calde fue titular, jugó 21 minutos y acabó con 3 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Anotó solo 1 de sus 6 tiros tras meter el primero. Evidentemente, aún le falta para estar con gran tono físico.

"No me encontré al 100%, pero lo esperaba. Ya mejorará", ha escrito el base extremeño en su cuenta de Twitter tras el partido, añadiendo que "estoy contento de haber superado los problemas físicos. Me he encontrado bien y lo más importante es que hemos ganado y siempre es bueno ganar cuando vuelves".

Elogios de Fisher y Melo

A su alrededor, todo fueron elogios. Su entrenador, Derek Fisher, mostró al acabar el encuentro su satisfacción por el regreso del que es su base titular. "José estuvo bien esta noche", indicó el técnico, que afirmó que es "un tipo de jugador que une".

Fisher explicó que podría haber jugado más de 21 minutos si hubiera sido necesario, pero indicó que estuvo bien limitar sus minutos para que vaya adquiriendo resistencia gradualmente.

Mientras, la estella del equipo, Carmelo Anthony, destacó la gran inteligencia de Calderón en la pista. "Calderón nos va a dar un gran impulso. Admiro mucho su juego", aseguró Melo.