PRETEMPORADA / pretemporada 2014

Buenos minutos con victorias de Pau Gasol, Ricky Rubio y Trevor Ariza

Los Lakers cortan su mala racha y vencen a los Jazz con 26 puntos de Kobe Bryant

hispanosnba.com |

Trevor Ariza fue titular con Houston Rockets y mostró su calidad
Trevor Ariza fue titular con Houston Rockets y mostró su calidad (Icon Sportswire)

La jornada dominical nos dejó buenos minutos de algunos de los nuestros. Fueron los casos de Pau Gasol, Ricky Rubio y Trevor Ariza, que además ganaron sus partidos con Bulls, Timberwolves y Rockets. Además, los Lakers cortaron su mala racha y se impusieron a Utah con 26 puntos de Kobe Bryant.

Chicago logró su cuarta victoria consecutiva al imponerse 101-96 a Charlotte con un gran Kirk Hinrich (26 puntos y 11 de 14 en el tiro de campo). Muy bien dos jugadores que deben ser pilares del equipo: Derrick Rose y Pau Gasol. El base sumó 17 puntos y ya jugó 28 minutos y el internacional español se fue a 15 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 4 asistencias en 30 minutos. El quinteto inicial de Hornets sumó dobles dígitos anotadores con Michael Kidd-Gilchrist y Lance Stephenson a la cabeza.

Mientras, Minnesota se impuso a Oklahoma City 94-112 en partido jugado en el BOK Center de Tulsa, en el estado de Oklahoma. Flip Sauders invirtió la situación habitual e hizo jugar a buena parte de sus titulares como suplentes. J.J. Barea fue titular para sumar 4 puntos y 6 asistencias en 19 minutos y Ricky Rubio, suplente para brillar con 13 tantos y 7 asistencias en 25. Pero el mejor de todos fue el otro base del equipo, Mo Williams, que hizo 19 tantos en 23 minutos. Los suplentes metieron 70 puntos.

En OKC, 21 puntos y 8 rebotes de Perry Jones, discreto Russell Westbrook y 12 puntos, 6 rebotes y 2 tapones del internacional español Serge Ibaka con muy buenos porcentajes.

Victorias de Rockets y Lakers

Houston derrotó 90-83 a unos Golden State que jugaron sin Stephen Curry y Klay Thompson y que tuvieron como mejores hombres a Justin Holiday (18 puntos en 20 minutos) y Nemanja Nedovic (16 puntos y 5 asistencias).

James Harden lideró a los Rockets desde la irregularidad. Logró 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias contrastando su 2 de 12 en el tiro de campo con su 10 de 11 en los libres. Excelente Trevor Ariza con 13 tantos, 3 asistencias, 4 robos y un 60% en el tiro de campo. Dwight Howard se mostró notable y Francisco García no jugó.

Mientras, los Lakers olvidaron sus últimas debacles, volvieron a tirar de 3 y ganaron a Utah 98-91 con 26 puntos y 5 asistencias de un Kobe Bryant fallón en el tiro (7 de 22) y gran partido de Carlos Boozer: 19 tantos, 9 rebotes y 6 robos de balón. Ronnie Price dio 10 asistencias. El equipo, con catarata de lesiones, hizo un gran tercer cuarto.

En Utah, 21 puntos de Alec Burks, 14 con 7 rebotes de Enes Kanter, 4 tapones de Rudy Gobert y titularidad para el novato Dante Exum.