JUGADORES HISPANOS

Buena noche hispana en la NBA con un buen número de jugadores a gran nivel

Trevor Ariza, Ricky Rubio, Greivis Vásquez, Al Horford y Jorge Gutiérrez brillan con sus equipos

También se muestran a buen nivel los españoles José Manuel Calderón y Marc Gasol

hispanosnba.com |

La jornada NBA del viernes nos deparó una buena noche para los nuestros. Hasta 7 jugadores hispanos anotaron 10 o más puntos y algunos fueron decisivos en sus equipos.

Por encima de todas, las actuaciones triunfales de Trevor Ariza y Ricky Rubio. El primero porque formó un tándem letal con James Harden en la victoria de Houston ante Milwaukee. Ariza sumó 24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, defendió y anotó 6 triples de 10 intentos.

En cuanto a Rubio, pasó de estar aparentemente fuera del partido Minnesota-Memphis por una lesión a volver al juego y decidir en los 2 últimos minutos con 8 puntos y 2 robos. Anotó el triple y los 2 libres que dieron la victoria a Wolves y acabó con 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 26 minutos tras meter 3 de sus 4 intentos triples.

Además, Al Horford siguió en su magnífica línea y además en un partido de altos vuelos, en la victoria de Atlanta sobre Golden State. Sumó 12 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos de acción.

Otros jugadores brillantes

Entre los nuestros, otros 2 jugadores estuvieron bastante por encima de sus números habituales: el venezolano Greivis Vásquez y el mexicano Jorge Gutiérrez. Ambos rindieron al máximo nivel en función de los minutos que jugaron.

Vásquez logró 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en solo 23 minutos con un 4 de 7 en el triple. De esos 17 tantos, 12 llegaron en el cuarto final. Su equipo, Toronto, derrotó a un gran rival, los Clippers.

Gutiérrez se fue nada menos que a 13 puntos en solo 16 minutos con un impoluto 5 de 5 en el tiro de campo. Su equipo, Milwaukee, perdió en Houston.

Además, buenos partidos, aunque con derrota, de José Manuel Calderón (15 tantos, 7 asistencias sin pérdidas, 4 rebotes y 3 de 4 triples) y Marc Gasol (15 puntos, 3 robos y 6 de 9 en el tiro de campo).