MERCADO NBA

Brooklyn Nets se queda con el mexicano Jorge Gutiérrez y la NBA le sanciona

Contrato plurianual con los Nets y multa de 15.000 dólares por la falta flagrante a Cody Zeller

hispanosnba.com |

Jorge Gutiérrez y Cody Zeller por los suelos en la expulsión del mexicano
Jorge Gutiérrez y Cody Zeller por los suelos en la expulsión del mexicano (Jeff Siner/Zuma Press/Icon SMI)

Jornada agridulce para el mexicano Jorge Gutiérrez con mucho más de dulce que de agrio. Porque la multa que le ha impuesto la NBA por su falta flagrante a Cody Zeller queda en completo segundo plano ante la grandísima noticia que supone la firma de un contrato plurianual con Brooklyn Nets.

Gutiérrez había jugado ya 20 días con los neoyorquinos a través de 2 contratos temporales de 10 días que le habían servido para cumplir su sueño de debutar en la NBA. Pues bien, ese sueño sigue vivo porque Brooklyn le mantienen en sus filas hasta el final de la temporada. El nuevo contrato asegura su presencia hasta el final de la campaña e incluye la próxima temporada, aunque sin que esté garantizada, por lo que podrían prescindir de él sin abonarle dinero alguno.

El base de Chihuahua seguirá así en la NBA a sus 25 años tras haber jugado ya 5 partidos en la mejor liga del mundo con promedios de 3,4 puntos, 1,6 rebotes y 1,4 asistencias en 13,4 minutos con un excelente 61,5% en el tiro de campo.

Su mayor puntuación llegó ante Boston con 10 puntos y su presencia más prolongada en pista llegó contra Charlotte con 19 minutos, precisamente el día en el que fue expulsado y por el que ha sido sancionado por la NBA.

Flagrante ante Cody Zeller

En su último partido, Gutiérrez fue expulsado a 6:42 del final tras hacer una falta flagrante de tipo 2 a Cody Zeller.

Tras el partido, Gutiérrez reconoció su error, pero explicó que no había tenido intención alguna de dañar a Zeller, novato como él en la NBA.

La multa impuesta por la liga es de 15.000 dólares, lo que representa un notable porcentaje del sueldo que ha cobrado por su segundo contrato de 10 días, que ascendió a 28.834 dólares.