ESTADÍSTICAS

Al Horford logra el primer triple-doble de su carrera en la NBA

El dominicano suma 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el triunfo de Atlanta Hawks

El legendario Dominique Wilkins felicita a Horford nada más conseguir el triple-doble

hispanosnba.com |

Al Horford hizo su primer triple-doble en la NBA
Al Horford hizo su primer triple-doble en la NBA (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Al Horford se ha estrenado. El jugador de Puerto Plata ha sumado el primer triple-doble de su carrera en la NBA: 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria de Atlanta en Filadelfia. ¡Y lo ha logrado jugando 29 minutos!.

Excelente desempeño del All-Star dominicano, que en esos 29 minutos metió el 80% de sus tiros de campo (8 de 10) y 5 de 6 tiros libres con una efectividad asombrosa.

Pero más allá de su maravillosa actuación y de la tremenda racha positiva de juego y resultados de los Hawks, el factor humano ha tenido su importancia. 

Hablaba Horford tras el partido (87-105 ante Sixers) de sus compañeros, de cómo le han animado desde la banda. Andaba muy agradecido. "Todos los chicos del banquillo empezaron a decirme 'consigue 2 rebotes más, consigue 2 rebotes más'", aseguraba el jugador de los Hawks.

La felicitación de un mito

Otro momento emotivo llegó cuando una leyenda de los Hawks y de la NBA como Dominique Wilkins le felicitaba cara a cara en el vestuario: "Felicidades por tu primero (triple-doble), hermano", le dijo.

Horford jamás había logrado un triple-doble. De hecho, ante Sixers ha empatado su mejor registro de asistencias en la liga, que estaba en 10 desde el 21 de noviembre de 2012 ante Wizards.

Después, claro, está la brutal trayectoria del equipo, que suma 30 victorias en 38 partidos para liderar el Este tras haber ganado 9 encuentros seguidos y 23 de los últimos 25 que ha disputado.