JUGADORES HISPANOS

11 jugadores hispanos clasifican para playoffs, pero solo 9 jugarán

Los equipos de los argentinos Manu Ginóbili (Spurs) y Luis Scola (Pacers), líderes de conferencia

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili es el jugador de habla hispana cuyo equipo tiene mejor marca
Manu Ginóbili es el jugador de habla hispana cuyo equipo tiene mejor marca (Albert Pena/Icon SMI)

Un total de 11 de los 17 jugadores hispanos de la NBA se han clasificado para los playoffs, pero solo 9 de ellos los podrán disputar, ya que el dominicano Al Horford y el mexicano Gustavo Ayón, ambos de Atlanta Hawks, permanecen lesionados.

Se trata de una de las más altas participaciones de hispanos en la postemporada de la NBA que se recuerda.

Dos de ellos, además, forman parte de los equipos que ha terminado los primeros en el Este (Indiana Pacers) y el Oeste (San Antonio Spurs). Hablamos de los argentinos Luis Scola y Manu Ginóbili.

De los 9 que estarán en liza, 4 lo harán en el Este: el citado Scola, Greivis Vásquez (Raptors), Trevor Ariza (Wizards) y Jorge Gutiérrez (Nets). Y 5 competirán en el Oeste: el también citado Ginóbili, Francisco García (Rockets), Víctor Claver (Blazers), Marc Gasol (Grizzlies) y José Manuel Calderón (Mavericks).

A todos ellos hay que añadir el jugador africano con nacionalidad española Serge Ibaka, que también se ha clasificado con los Thunder.

Por países, España tiene a 4 jugadores de su selección y Argentina a 2. También tienen representación Venezuela, México y República Dominicana.

Los que quedan fuera

Entre los 6 jugadores que se quedan fuera, cabe destacar uno: Pau Gasol.

El jugador de los Lakers, 4 veces All-Star, había participado en los playoffs en 7 de los últimos 8 años y nunca había fallado en las temporadas que lleva en los Lakers, con los que había jugado 5 playoffs en 5 temporadas. Esta vez, está fuera.

En el Oeste, también quedan fuera los 2 hispanos de Minnesota Timberwolves: Ricky Rubio y J.J .Barea.

En el Este, están fuera de competición Pablo Prigioni (Knicks), Charlie Villanueva (Pistons) y Carlos Delfino (Bucks), aunque el santafesino se ha pasado la temporada lesionado.