JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Wolves pierde con los Clippers de Chris Paul pese al triple-doble de Ricky Rubio

DeMar DeRozan anota 35 puntos para que los Raptors corten su mala racha en Filadelfia

hispanosnba.com |

Ricky Rubio firmó un triple-doble ante los Clippers
Ricky Rubio firmó un triple-doble ante los Clippers (Aaron Lavinsky/Zuma Press/Icon Sportswire)

Triple-doble de Ricky Rubio, el cuarto de su carrera NBA para una nueva derrota de Minnesota por estrecho margen ante un equipo grande. Y ya van unas cuantas así. Sin Kevin Martin y Nikola Pekovic, los Wolves aguantaron, pero se impuso de nuevo la calidad de Chris Paul y el poderío en los tableros de DeAndre Jordan.

Mientras, Toronto cortaba su horrible racha de resultados ganando en Filadelfia a los Sixers con 35 puntos de DeMar DeRozan. Faltó otra vez Kyle Lowry y le suplió nuevamente como titular el venezolano Greivis Vásquez.

Minnesota 105 L.A. Clippers 110

Primer triple-doble de Ricky Rubio esta temporada en la que ha jugado pocos partidos y cuarto de su carrera. Espectacular duelo del español con un gran Chris Paul y nueva derrota de Minnesota por escaso margen ante un gran equipo que demostró en la recta final que sabe defender y que tuvo de nuevo como hombres esenciales a Paul (26 puntos, 14 asistencias y un 60% en el tiro) y DeAndre Jordan -12 tantos y 18 rebotes-. J.J. Redick sumó 18 antes de ser expulsado en la recta final del partido, igual suerte que corrió su compañero Austin Rivers. Los Clippers jugaron sin Matt Barnes, lesionado ante los Bulls, y se quedaron sin Jamal Crawford en la segunda parte.

Fue un partido extraño. Los Clippers metieron 36 puntos para dominar el primer cuarto, los Timberwolves respondieron con 37 para hacerse dueños del segundo y se llegó al descanso con un ajustado 60-58. La segunda parte fue otras cosa, especialmente el cuarto final, cuando Clippers empezó a defender a gran nivel. ¡Y Minnesota acabó el cuarto cuarto con una serie de 1 de 14 en el tiro de campo!. Aún así, con 105-108, Minnesota tuvo un triple para empatar el encuentro a 10 segundos del final. Gary Neal falló y ahí se esfumó la opción local.

Muy meritorio el partido de Minnesota si se tiene en cuenta que jugó sin Kevin Martin y sin Nikola Pekovic. Saunders utilizó una rotación de 8 jugadores y 7 de ellos anotaron 10 o más puntos. El mejor fue Ricky Rubio con 18 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y solo 2 pérdidas en 40 minutos de juego. Gary Neal hizo 19 con 9 rebotes, Andrew Wiggins sumó 18 como Ricky y buenos papeles de jugadores jóvenes como Zach LaVine, Gorgui Dieng y Adreian Payne.

Philadelphia 103 Toronto 114

Filadelfia era la ciudad perfecta para que Toronto, que sigue sin Kyle Lowry, rompiera su nefasta racha de resultados que le habían llevado a perder 5 partidos consecutivos. Y así fue. Triunfo ante los Sixers tras 4 cuartos igualados que terminaron siempre a favor de los canadienses, que tuvieron en DeMar DeRozan el perfecto estilete ofensivo: 35 puntos, 9 rebotes y 10 de 10 en libres. Fue, sin duda, el MVP del partido.

Louis Williams fue el cabeza de lanza de los suplentes. La segunda unidad sumó 54 puntos con 21 de Williams. Y el venezolano Greivis Vásquez volvió a ser titular para lograr 12 puntos y 5 asistencias en 28 minutos con un 5 de 8 en el lanzamiento a canasta.

Los Sixers asistieron 32 de sus 41 canastas, lo que es novedoso. Eso sí, no defendieron nada. Sus mejores hombres fueron Ish Smith (19 tantos y 9 asistencias), y Nerlens Noel (17 puntos con un perfecto 7 de 7 en ataque). Se vio bien al recién adquirido Thomas Robinson.