JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Westbrook y Bryant anotan 38 y 31 puntos en las derrotas de Thunder y Lakers

Portland arrasa a OKC en el cuarto final, Phoenix debuta con brillo y Denver deja a Detroit en 79

hispanosnba.com |

Russell Westbrook anotó 38 puntos y Kobe Bryant 31, pero ejercieron de lobos solitarios porque sus equpos no les respondieron. Ni OKC sin Kevin Durant, ni los Lakers plagados de lesiones fueron rivales para Portland y Phoenix, dos equipos que apuestan por la continuidad este año tras una buena temnporada pasada. Además, triunfo de Denver sobre unos tristes Pistons con gran partido de Kenneth Faried.

Portland 106 Oklahoma City 89

A OKC le duró la mecha hasta donde pudo llegar su única referencia ofensiva anoche, Russell Westbrook. El base metió 26 puntos en la primera parte y acabó con 38 que de nada sirvieron. El partido llegó al final del tercer cuarto con 75-77 para Thunder, pero el parcial del último cuarto fue de 31-12. Demoledor. A los 38 de Westbrook, apenas le acompañó la buena labor del suplente Lance Thomas. Steven Adams fue titular, Serge Ibaka hizo 10 puntos, 8 rebotes y 4 tapones y los perdedores solo anotaron 2 triples.

Porltand fue otra cosa, un equipo hecho. El quinteto inicial estuvo en dobles dígitos, Chris Kaman aportó desde la segunda unidad y Víctor Claver ni siquiera estuvo entre los convocados. Aldridge metió 27 puntos, aunque no tuvo fuerza reboteadora, Matthews se fue a 22 con 5 triples y Robin Lopez y Nico Batum le dieron consistencia al juego de equipo en una noche gris de Damian Lillard.

Phoenix 119 L.A. Lakers 99

Segundo partido de Lakers y segunda paliza. Plagados de bajas y con la impresión todavía reciente de la lesión de Randle, los Lakers solo fueron Kobe Bryant (31 puntos en 28 minutos). El equipo encajó 39 puntos en el tercer cuarto y Lin y Boozer fueron un fracaso. Solo Ed Davis acompañó a Kobe con 14 puntos y 9 rebotes.

El equipo de Hornacek tiró de su identidad. Juego fluido, rápido, ofensivo, con muchos bajos pidiendo la vez. Entre ellos, enorme como sexto hombre Isaiah Thomas: 23 puntos en solo 20 minutos. Marcus Morris sumó desde la titularidad 21 tantos. Entre ambos 10 triples y el equipo 16. Todo el cinco inicial en 10 o más puntos y convincente actuación del dúo estelar Goran Dragic-Eric Bledsoe.

Denver 89 Detroit 79

Denver dejó a Detroit en 79 puntos. Gran defensa local en un partido malo de solemnidad en el que los ganadores solo metieron el 35% de sus tiros. Un dato que lo dice todo. Brutal Kenneth Faried, dominador de la pintura con 22 puntos y 17 rebotes. Además, doble doble de Mozgov y feliz regreso a Denver de Afflalo. Y el equipo ganando en noche muy deficiente de Ty Lawson y con vuelta oficial al juego de Gallinari sin demasiada gracia.

Los Pistons, un desastre. Horrible Brandon Jennings -estuvo mucho mejor D.J. Augustin- y ausente Greg Monroe, su mejor hombre en pretemporada. Josh Smith fue el único que se salvó de la quema al anotar 25.