JORNADA NBA

Westbrook da el triunfo a OKC ante Sixers tras una monstruosa actuación

Victoria en la prórroga con 49 puntos y triples-doble del base; Canaan y Richardson brillan

Miami se impone a Lakers con otra espectacular actuación del pívot Hassan Whiteside

hispanosnba.com |

Brutal encuentro de Russell Westbrook para sumar un triple-doble con 49 puntos, algo que no lograba nadie desde que lo hiciera Larry Bird en 1992. El base de OKC firmó su cuarto triple-doble consecutivo con un partido memorable: 49 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Sufrieron mucho los Thunder para doblegar en la prórroga a unos sorprendentes Sixers con dos jugadores 'on fire': Isaiah Canaan y Jason Richardson.

Mientras, Hassan Whiteside se marcaba otro partidazo (18 puntos y 25 rebotes) en la victoria de Miami ante Lakers, que también fue apurada. Y victoria fácil de Indiana sobre los Knicks.

Oklahoma City 123 Philadelphia 118 (tras prórroga)

Isaiah Canaan hizo el partido de su vida y Jason Richardson resucitó de entre los muertos como si volviera a ser el joven Richardson, pero nadie se acordará de ellos, como nadie se acordará del partidazo de los suplentes de Oklahoma. Porque en la pista estaba un tal Russell Westbrook.

No hay palabras. Simplemente admiración. Russell Westbrook lo impregna todo en estos Thunder sin Kevin Durant. Anoche, pareció definir el partido con un minuto genial que puso el 104-96 en el marcador, pero Sixers, gran partido el suyo, reaccionó aprovechando que Westbrook lo quiso hacer todo en el último minuto y falló. Empate a 110 y partido a la prórroga. Y en la prórroga, triunfo local con Westbrook nuevamente enloquecido, esta vez para bien.

Ganaron con mucho sufrimiento los de Scott Brooks con Westbrook regresando al juego con su máscara. Nadie podría pensar que se había partido la cara unos días antes. Con máscara, 49 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y 3 robos para su cuarto triple-doble consecutivo y su segundo triple-doble seguido con 40 o más puntos. Lo suyo es de otra galaxia.

Eso sí, en un partido en el que Serge Ibaka y Enes Kanter estuvieron anulados, surgió la segunda unidad del equipo para meter 62 puntos con 20 más 10 rebotes de Dion Waiters y 17 de D.J. Augustin, dos jugadores que llegaron con la temporada empezada. OKC metió 37 puntos al contraataque. ¡Brutal el coast to coast con mate de Westbrook en el primer cuarto!.

Excelentes los Sixers, con empeño y determinación a pesar de su 35% en el tiro de campo. Muy bien desde el triple. Increíbles Canaan (31 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 8 triples) y Richardson (29 puntos), 18 puntos y 14 rebotes de Mbah a Moute y partido muy completo en la zona de Nerlens Noel.

Miami 100 L.A. Lakers 94

Otra vez Hassan Whiteside. El pívot de moda sumó 18 puntos, 25 rebotes y 4 tapones en la victoria de Miami Heat, encestando además los 7 puntos finales de su equipo en un apretado final. Fue el mejor de un equipo que contó con 25 puntos de Dwyane Wade, 21 de Goran Dragic y 15 de Luol Deng. Miami estuvo horrible desde la línea de 3, pero fue superior en el rebote. Gozó, eso sí, de 43 tiros libres por solo 17 de Lakers.

Los angelinos llegaron vivos hasta el final con 7 jugadores en 10 o más puntos, incluidos los 4 suplentes que jugaron. Wayne Ellington y Ed Davis sumaron 14 puntos cada uno (Davis sumó además 12 rebotes). Doble doble de Jordan Hill y otro buen partido de Jeremy Lin.

Indiana 105 New York 82

Indiana sigue en un momento dulce. Tras un gran mes de febrero, con Frank Vogel como Entrenador del Mes, los Pacers siguen viviendo felices en marzo. Con rivales como Knicks, es fácil. Primera parte: 65-41. Con Indiana en un 60% en el tiro y los neoyorquinos perdiendo 16 balones en la primera parte.

George Hill lideró el triunfo con 21 puntos, Rodney Stuckey sumó 17 en 19 minutos y Luis Scola acabó con 9 tantos y 5 rebotes en 16. No jugó Roy Hibbert. En Knicks, solo se libró del desastre Andrea Bargnani con 25 puntos.