JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Washington vence a Denver en la prórroga y Warriors vuelve a ganar en casa

Golden State supera a Boston con 31 de Thompson y Rockets a Lakers con 37 de Harden

Detroit, sin Jennings pero con un gran Augustin, hace sufrir a los Raptors en Toronto

hispanosnba.com |

Nuggets y Wizards protagonizaron el partido más emocionante de la noche, encuentro que terminaron llevándose los de la capital federal en el tiempo extra. En Oakland, los Warriors siguen imbatibles y sumaron ante Celtics su 19ª victoria seguida como locales.

Los Pistons vieron a un brillante D.J. Augustin asumir el papel del lesionado Brandon Jennings, pero no fue suficiente para superar a los Raptors y en Los Ángeles, los Lakers no fueron rival para unos Rockets liderados una noche más por James Harden.

Denver 115 Washington 117 (tras prórroga)

Los Wizards se llevaron la victoria de Denver en el tiempo extra después de que Ty Lawson, el mejor jugador local con 31 puntos y 12 asistencias, no acertara, completamente solo, con el tiro que podía haber forzado una segunda prolongación tras robar a 3 segundos del final un incomprensiblemente precipitado saque de fondo de Paul Pierce.

Antes, en el tiempo reglamentario, tras otra crucial recuperación de Lawson, Kenneth Faried erró 2 tiros libres a 1,4 segundos del final que podían haber dado la victoria a los Nuggets, pero al menos remedió su error taponando el lanzamiento sobre la bocina de Pierce, 19 puntos, que pretendía dar el triunfo al conjunto visitante.

John Wall anotó 6 de sus 19 puntos en el tiempo extra, a los que añadió 16 asistencias, y Kris Humphries sumó 21 puntos y 14 rebotes para los de la capital federal. Por los locales, Lawson aparte, Wilson Chandler sumó 20 puntos y Arron Afflalo tuvo una mala noche con 4 de 17 en el tiro.

Golden State 114 Boston 111

Más problemas de los esperados plantearon los Celtics en su visita a Oakland, pero no lograron impedir la 19ª victoria consecutiva como locales de los Warriors. El apretón final de los de Boston dejó un marcador muy ajustado, aunque el conjunto visitante no llegó en realidad a tener la victoria a tiro tras llegar con 10 de desventaja a los últimos 36 segundos.

Klay Thompson, 31 puntos, fue el máximo realizador local, Stephen Curry hizo 22 puntos y 11 asistencias y Andrew Bogut sumó un doble 13 en puntos y rebotes. En los Celtics, que tuvieron a Marcus Smart como baja de última hora por razones personales, Jared Sullinger anotó 26 y Evan Turner hizo 19 con 7 asistencias y otros tantos rebotes.

Toronto 114 Detroit 110

Pese a recibir la mala noticia de la pérdida de Brandon Jennings para lo que resta de temporada, los Pistons salieron mentalizados en su visita a Toronto y plantaron cara hasta los últimos segundos a los terceros clasificados de su conferencia.

Un 3+1 de Kentavious Caldwell-Pope a 15 segundos del final pudo poner en peligro el triunfo local, pero a Terrence Ross no le tembló la mano desde la línea de castigo y estableció el marcador definitivo con 10 segundos por jugar.

DeMar DeRozan y Jonas Valanciunas, 25 y 20 puntos, lideraron a unos Raptors en los que Greivis Vásquez fue titular y aportó 13 tantos y 7 asistencias en los algo más de 24 minutos que estuvo en pista. En los Pistons, D.J. Augustin ocupó de forma brillante la plaza de Jennings en el quinteto titular y se fue a 35 puntos, máximo de su carrera, y 8 asistencias y Greg Monroe terminó con 21 puntos y 16 rebotes.

L.A. Lakers 87 Houston 99

Victoria clara de los Rockets en Los Ángeles liderados por James Harden, que sumó 37 puntos, sin que ninguno de sus compañeros superara los 11. Los de Houston ni siquiera echaron en falta al lesionado Dwight Howard ante unos débiles Lakers que afrontaron el cuarto final con 20 puntos de desventaja en el marcador.

Trevor Ariza tuvo una mala noche en el tiro y acumuló un 3 de 14 (1 de 8 desde el triple) para terminaron con 9 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Los Lakers sólo acertaron en 1 de sus 13 triples y tuvieron a Carlos Boozer, 18 tantos y 11 rebotes, como máximo anotador.