JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Waiters decide el Cavs-Grizzlies y deja sin premio otro partidazo de Marc Gasol

LeBron James suma 25 puntos y 11 asistencias y Marc Gasol hace 23 tantos y 11 rebotes

Phoenix sorprende en Washington tirando de defensa y Brooklyn gana con muchos apuros a Detroit

hispanosnba.com |

Cleveland dio el do de pecho. Es cierto que Memphis se presentó en Ohio sin Zach Randolph, pero a pesar de ello hay que destacar que los Cavs defendieron por fin bien, jugaron en equipo y supieron resolver en el último cuarto. LeBron James y Dion Waiters lideraron la anotación con el segundo brillando en el cuarto final. Estupendo partido nuevamente de Marc Gasol. Esta vez sin premio.

Phoenix, mientras, sorprendía a los Wizards en Washington tirando de juego colectivo en ataque y en defensa. Es la tercera derrota de Wizards en el Verizon Center. En Brooklyn, los Nets ganaron con muchos apuros a Detroit.

Cleveland 105 Memphis 91

Los Cavs dieron por fin una notable imagen ante unos Grizzlies en los que se notó la ausencia de Zach Randolph. Victoria cómoda que parecía que lo iba a ser aún más cuando el partido arrancó con un 18-4 y Marc Gasol con 2 faltas. Sin embargo, el primer cuarto finalizó 22-19, y porque no valió el triple final del visitante Nick Calathes.

El resto del partido fue dominado por Cleveland, pero sin holgura: 52-41 al descanso, 77-70 al finalizar el tercer cuarto... y comodidad por fin en la recta final. Una comodidad que llegó de la mano de Dion Waiters, que metió 13 de sus 21 puntos en el último cuarto. LeBron James finalizó con 25 tantos y 11 asistencias (9 en la primera parte), Anderson Varejao sumó 18 puntos y Kyrie Irving repartió más juego que nunca para aportar 17 tantos y 12 asistencias. Cleveland metió el 60,5% de sus tiros de campo, un acierto que contrastó con el 1 de 16 ofrecido por Memphis desde el triple.

A Memphis le mató su juego exterior. El equipo anotó 62 de sus 91 puntos desde la pintura y estuvo catastrófico desde el perímetro. Marc Gasol, de nuevo fantástico. Se multiplicó sin Z-Bo en pista para acabar con 23 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos de acción. Muy bien Leuer, el sustituto de Randolph. Hizo 16 tantos y 7 rebotes. El resto no aportó mucho en ataque, salvo Vince Carter, que volvió a estar bien.

Washington 92 Phoenix 104

Los Suns sorprendieron en el Verizon Center, donde Wizards solo ha perdido 3 de los 16 partidos que ha disputado. Segunda parte muy seria de los de Hornacek para ganar con solvencia en la capital a partir del juego solidario en un partido en el que ningún jugador llegó a los 20 puntos. Eric Bledsoe (17 puntos y 9 rebotes), Markieff Morris (otros 17 puntos) y Goran Dragic (16) destacaron en la ofensiva. Y los suplentes metieron 40 unidades con Gerald Green a la cabeza.

Los Wizards venían de ganar 6 partidos seguidos. Se quebró la racha. Suplentes como Rasual Butler y Kevin Seraphin lideraron la anotación del equipo con 17 y 16 puntos. John Wall y Bradley Beal se quedaron con 14 cada uno, añadiendo el base 8 asistencias y el escolta 7 rebotes.

Brooklyn 110 Detroit 105

Con la ausencia de Deron Williams por culpa de una lesión muscular, los Nets sufrieron mucho para doblegar a los Pistons.  El conjunto de Detroit entró con sólo 2 puntos de desventaja en los 40 segundos finales y, tras robarle Brandon Jennings a Mason Plumlee el balón, dispuso a 15 segundos del final de un tiro que podía haber cambiado el signo del partido.

Pero el triple de Jodie Meeks ni siquiera se acercó al aro y los locales aguantaron el resultado en los segundos finales gracias a la sobriedad de Joe Johnson desde la línea de castigo y a que Kentavious Caldwell-Pope tampoco acertó a 8 segundos del final el triple que lanzó para empatar.

Plumlee, 21 puntos, y Johnson, 16, encabezaron la ofensiva local, mientras que, en los visitantes, Jennings tuvo una mala noche, Caldwell-Pope sumó 20 puntos, y Andre Drummond fue una pesadilla bajo tableros para el rival haciéndose con 20 rebotes, 13 de ellos ofensivos, y anotando 18 tantos.