JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Victoria de Chicago Bulls con sabor español: 23 puntos de Mirotic y 20 de Gasol

Cleveland arrasa a Boston con un gran James y Denver gana con Hunt en el banquillo y 26 de Gallinari

hispanosnba.com |

Otro partidazo de Nikola Mirotic con Chicago Bulls
Otro partidazo de Nikola Mirotic con Chicago Bulls (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Noche con sabor español en el United Center en el Bulls-Wizards, un partido que enfrentaba a rivales directos en el Este y que terminaron ganando los locales pese a las bajas de Derrick Rose, Jimmy Butler y Taj Gibson. Para ello, Chicago tuvo a un dúo español de excepción: ¡Nikola Mirotic hizo 23 puntos y 8 rebotes y Pau Gasol, 20 con 10 capturas!. Espectaculares sus actuaciones con Gasol resolviendo al final.

Mientras, Cleveland le daba una soberana paliza a Boston, equipo al que pulverizó en los tres primeros cuartos superándole por 42 puntos. Luego, hubo relajación. Gran partido de LeBron James. Y Denver se impuso a Milwaukee en el primer partido de Melvin Hunt como entrenador interino y con 26 puntos de un Danilo Gallinari por fin sano de verdad.

Chicago 97 Washington 92

Noche española en Chicago con Nikola Mirotic y Pau Gasol a grandísimo nivel para liderar una importante victoria del equipo ante un rival directo, los Wizards. Con Mirotic como máximo encestador de los Bulls por segundo partido consecutivo. Venía de un encuentro con 29 puntos y 9 rebotes y anoche hizo 23 con 8 en 32 espléndidos minutos de hiperactividad en los que sembró el desconcierto en Washington con su versatilidad como tirador y jugador interior. Junto a él, un Pau Gasol comedido, firme y serio que hizo 20 tantos y 10 rebotes en 33 minutos con 8 de 11 en el tiro (excelente su exhibición desde los 5 metros) y que resolvió al final.

Esa resolución vino de la mano de un rebote. Con 95-92, Tony Snell, que jugó 40 minutos a buen nivel, erró un tiro importante, pero Pau capturó el rebote ofensivo y provocó una falta con 8,5 segundos por jugar. Metió los 2 tiros libres y ahí se acabó todo.

Ganaron los locales sin Rose, Butler y Gibson, una pequeña proeza en la que además de los españoles participaron Aaron Brooks -22 puntos, 8 asistencias tras lanzar 23 tiros- y un siempre crucial Joakim Noah, que defendió y aportó 14 tantos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Solo lanzó 5 tiros. Puede ser decisivo sin tirar.

Con el triunfo, Chicago se pone con un 38-23 frente al 34-27 de unos desinflados Wizards que tuvieron que sufrir una noche para olvidar de Nene. El brasileño hizo 0 puntos y fue eliminado por 6 faltas por su mala cabeza. La quinta falta fue un violento golpe en la cara de Noah y la sexta, otra acción sobre el francés innecesaria. Se le veía frustrado. John Wall firmó 21 puntos y 11 asistencias, Paul Pierce, que tuvo muchos problemas en la marca sobre Mirotic, sumó 16 tantos y llegó cargado de personales al final y Marcin Gortat acabó con un doble doble.

Cleveland 110 Boston 79

Bastante menos historia tuvo el Cavaliers-Celtics. Paliza incontestable que pudo ir a más y que paró porque Cleveland quiso. Al final de la primera parte, 61-36 para los locales con LeBron James y Kyrie Irving estando ya en 21 y 14 puntos. Los Celtics, al descanso, un 36% en el tiro de campo con 1 de 11 desde el triple. Pero es que la cosa fue a peor para los célticos: ¡al final del tercer cuarto, 95-53, +42 para los de LeBron!. Un escándalo que cesó con la relajación final del equipo de Ohio.

Pudieron así descansar las estrellas locales en la recta final del partido. A algunas, como Kevin Love, les vino muy bien, porque el californiano jugó enfermo. Terminó el partido con LeBron James anotando 27 puntos en 26 minutos para pasar a Ray Allen en la lista histórica de anotadores, con Irving en 18, jugando también 26 minutos, y con 7 jugadores locales en dobles dígitos anotadores, incluidos todos los titulares.

Brandon Bass fue uno de los pocos jugadores dignos de Boston en la debacle. Hizo 15 puntos. El italiano Gigi Datome jugó 15 minutos para sumar 7 puntos y 5 rebotes.

Denver 106 Milwaukee 95

¡Cómo son las cosas!. Destitución de Brian Shaw como entrenador y horas después su equipo gana a Bucks para romper una horrible racha de resultados. Exitoso debut en la banda del interino Melvin Hunt con Danilo Gallinari, por fin sano de verdad, como primer espada. El italiano firmó 26 puntos, 7 rebotes y 4 triples para comandar el triunfo.

Además, paso adelante de jugadores que se habían apagado, jugadores como Ty Lawson (16 puntos y 10 asistencias) o Kenneth Faried (14 tantos y 14 rebotes). En los Bucks, 21 puntos de Ersan Ilyasova, 20 tantos con un 6 de 20 en el tiro de un completo Khris Middleton y 19 con 11 rebotes del joven Giannis Antetokounmpo.