JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Toronto aplasta a Milwaukee y los Sixers siguen perdiendo

Cómodos triunfos de los Suns en Filadelfia y los Warriors ante Utah Jazz

Jeff Teague lidera la victoria de Atlanta, con 14 de Horford, sobre Detroit

hispanosnba.com |

Raptors, Suns y Warriors tuvieron noches plácidas en sus enfrentamientos ante Bucks, Sixers y Jazz, respectivamente. El triunfo de los canadienses ante los de Milwaukee, 41 de diferencia, fue especialmente aplastante, mientras que los Sixers siguen sumando sus partidos por derrotas y ya van 12.

Algo más complicado lo tuvieron los Hawks frente a los Pistons, aunque supieron resolver en los minutos finales.

Toronto 124 Milwaukee 83

Los líderes de la Conferencia Este no dieron opción alguna a los prometedores Bucks. Los Raptors tomaron ventaja desde el inicio para aplastar al rival en los dos cuartos centrales (64-30) y terminar ganando por 41 puntos, la segunda mayor ventaja de la historia de la franquicia, un partido en el que llegaron a estar 52 puntos arriba, otro récord de la franquicia.

Todo un festival del conjunto local que dominó el rebote (57-30), anotó el 60% de sus triples (15 de 25) y redujo al 37% de acierto la efectividad de la ofensiva rival.

Lou Williams, 22 puntos y 5 triples, Kyle Lowry, 20 y 9 rebotes, y Jonas Valanciunas, 18 y 12, lideraron a un conjunto canadiense en el que el venezolano Greivis Vásquez también tuvo oportunidad de lucir, firmando 11 puntos y 6 asistencias en 26 minutos de juego y el novato brasileño Bruno Caboclo sumó 8 tantos en su debut en la liga.

Los Bucks, completamente desbordados, fueron un alma en pena durante los 48 minutos y tuvieron al novato Jabari Parker como máximo anotador con 15 puntos.

Philadelphia 96 Phoenix 122

Tras 12 partidos, los Sixers siguen sin ganar y con partidos como el de anoche no parece que vaya a ser fácil que logren cambiar su rumbo. El equipo de Filadelfia cedió en el segundo cuarto (17-41) y, desde ahí, ya no hubo partido.

Isaiah Thomas, 23 puntos y 8 asistencias, y Markieff Morris, 18 tantos, lideraron a unos Suns que no necesitaron tener en pista a ningún jugador más de 24 minutos y en los que todos sus jugadores disponibles, 13, tuvieron oportunidad de jugar un mínimo de 10 minutos. Un dato que habla a las claras de la comodidad con la que vivieron el encuentro los de Arizona.

Los Sixers, cuyos 9 puntos de ventaja en el transcurso del primer cuarto fueron un mero espejismo, volvieron a mostrar todas las debilidades de un conjunto que, a día de hoy, no tiene nivel para estar en esta liga. Fallaron 19 de sus 23 intentos desde el triple y tuvieron a Michael Carter-Williams, 18 puntos, como máximo anotador.

Golden State 101 Utah 88

También en Oakland hubo victoria clara, en este caso de los locales, aunque el engañoso marcador final parezca indicar lo contrario. Y es que los Warriors entraron en el último cuarto con una ventaja de 28 puntos que dejaba el partido decidido y sólo el relajo de los minutos finales permitió a los Jazz adecentar los guarismos.

Los locales, que agradecieron el descanso de 4 días sin partidos, no necesitaron ni tan siquiera de sus estrellas. Stephen Curry anotó tan solo 8 puntos y Klay Thompson sumó 14, suficientes para ser, junto a Harrison Barnes y Marressee Speights, el segundo máximo anotador de un equipo en el que hubo minutos para todos y en el que el veterano Andre Iguodala, 17 tantos, fue el máximo realizador.

Enes Kanter, 18 tantos en 20 minutos de juego, fue el más productivo entre los jugadores de los Jazz y Trey Burke, 1 de 8 en el tiro para sólo 2 puntos, el menos.

Atlanta 99 Detroit 89

Los Hawks resolvieron con un parcial de 23-13 en los 8 minutos finales su partido ante los Pistons tras haber perdido antes, en un abrir y cerrar de ojos, los 19 puntos de ventaja que llegaron a tener en el tercer cuarto.

Jeff Teague fue el hombre del partido para los de Atlanta. El base sumó 28 puntos, su anotación más alta de la temporada, y brilló también en el lado defensivo. Paul Millsap ayudó con 15 puntos y 12 rebotes y el dominicano Al Horford se apuntó 14 tantos, incluida una canasta sobre la bocina del descanso.

Los Pistons perdieron a Brandon Jennings, que no pudo jugar el último cuarto tras dañarse el pulgar izquierdo. Josh Smith, 16 puntos y 8 rebotes, y Andre Drummond, 13 y 16, fueron los más destacados de un conjunto cuyos hombres de perímetro fallaron en demasía.