JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Stephen Curry y Klay Thompson masacran a Memphis desde el triple

Triple-doble de Reggie Jackson en la victoria de Detroit Pistons en Orlando

Boston Celtics gana en el Madison para conservar la octava plaza del Este

hispanosnba.com |

Stephen Curry fue una pesadilla para los Grizzlies
Stephen Curry fue una pesadilla para los Grizzlies (The Commercial Appeal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Segunda derrota consecutiva en casa por paliza de los Grizzlies y ante equipos aspirantes al anillo: -22 ante Cavaliers y -23 anoche ante Warriors. Golden State acribilló al rival desde el triple con Stephen Curry (38 puntos y 8 triples) y Klay Thompson (28 y 6) haciendo diabluras. Los Warriors empatan su mejor marca de victorias en una temporada con 59.

Mientras, Detroit venció en Orlando con triple-doble de Reggie Jackson y muy buen partido de Tayshaun Prince y Boston se impuso a los Knicks en el Madison para conservar así la octava plaza de la Conferencia Este.

Memphis 84 Golden State 107

Preocupación en Memphis porque el equipo está perdiendo gas en esta recta final de temporada. Y doble preocupación por haber perdido de forma consecutiva por 22 y 23 puntos ante dos grandes aspirantes al anillo, Cavs y Warriors, jugando en en el FedExForum, una cancha complicada para los visitantes hasta ahora.

No hubo mucha historia en Memphis. Golden State puso la directa en el tercer cuarto para plantarse con 20 de ventaja en el inicio del último período. En ese tercer cuarto, los Grizzlies perdieron a Tony Allen por una lesión muscular y perdieron además el pulso del partido porque Stephen Curry y Klay Thompson arrasaron a los locales desde el perímetro. Tremendos ambos. Sumaron 66 puntos y 14 triples de 21 intentos. Y Warriors acabó el encuentro con un 16 de 31 desde más allá del arco.

Lo de Curry volvió a resultar estelar: 38 puntos, 10 asistencias y 8 de 12 desde el triple en 34 minutos. Su 'escudero' Thompson estuvo de lujo: 28 tantos en 27 minutos con 6 de 9 desde el tiro de 3. El resto de jugadores ejercieron de figurantes sólidos trabajando en la intendencia, y a partir de esa labor en la sombra vivieron un dulce triunfo. Y los Warriors suman ya 59 empatando la mejor marca de victorias en una temporada de la historia de la franquicia.

Memphis perdió 19 balones y vio cómo Golden State frenaba en seco el poderío local en los tableros. Mike Conley y Jeff Green anotaron 16 puntos cada uno y Marc Gasol se fue a 13 tantos y 5 rebotes en 29 minutos.

Orlando 97 Detroit 111

También importante el tercer cuarto en el Amway Center. Fue en ese cuarto cuando explotó el mejor Reggie Jackson, que solo en ese período sumó 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Jackson finalizó el partido con su segundo triple-doble con Pistons: 26 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias. Fue el gran motor de Detroit junto a un rejuvenecido Prince (23 puntos) y un sólido Andre Drummond (16 tantos y 9 rebotes). Todo ello en un partido horrible de Kentavious Caldwell-Pope con un 4 de 20 en el tiro de campo. Ataque ágil con pocas pérdidas de balón del equipo de Michigan para la cuarta victoria seguida del equipo.

En Orlando contrastó su habilidad para anotar cerca del aro con su inoperancia desde más allá del arco. El quinteto inicial cargó con todo el peso del encuentro. Tobias Harris sumó 21 puntos, Nikola Vucevic añadió 20 con 14 rebotes y el novato Elfrid Payton se fue a 14 tantos y 13 asistencias. 

Durante el partido, homenaje a Shaquille O'Neal con motivo de su inclusión en el Salón de la Fama de los Magic.

New York 92 Boston 96

Los Knicks no se jugaban nada y siguen perdiendo. Solo suman 14 victorias por 59 derrotas y ya empatan el peor número de derrotas de la franquicia en una temporada. Los Celtics, mientras, se jugaban mucho y ganaron para mantener la octava plaza del Este.

Isaiah Thomas (18 puntos en 24 minutos) y Jae Crowder (17 tantos y 9 rebotes) brillaron desde la segunda unidad y Brandon Bass destacó en el cinco inicial con 16 puntos y 10 rebotes. También lo hizo bien, en una actuación completa, Evan Turner. 

En los Knicks, el mejor fue, sin duda, Andrea Bargnani, autor de 25 puntos y 7 rebotes. Buenas contribuciones de Shane Larkin y Cleanthony Early en un partido digno del equipo local.