JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Stephen Curry manda en el triunfo de Warriors con 40 puntos y 8 triples

Sacramento vence en Nueva Orleans con DeMarcus Cousins superando a Anthony Davis

Milwaukee se impone a Detroit con Brandon Knight y O.J. Mayo al frente

hispanosnba.com |

Stephen Curry masacró a Miami desde el triple
Stephen Curry masacró a Miami desde el triple (Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Warriors siguen sin bajar la guardia como visitantes y tras vencer en Miami permanecen segundos en el Oeste. Una victoria, la lograda en Florida, marcada por el memorable partido de Stephen Curry: 40 puntos, 7 asistencias y 8 triples.

Sacramento Kings, por su parte, también sigue a un ritmo demoledor. Esta noche, sin Rudy Gay y Darren Collison, se impuso en Nueva Orleans. DeMarcus Cousins fue más en la pintura que Anthony Davis. Además, triunfo de Milwaukee ante unos Pistons que siguen sin levantar cabeza.

Miami 97 Golden State 114

Stephen Curry se mostró demodelor en el AmericanAirlines Arena. El base de Warriors se fue triunfal del partido con 40 puntos, 7 asistencias, 3 robos de balón y un fantástico 8 de 11 desde el triple. A su arrolladora facilidad ofensiva le acompañó su 'alter ego', Klay Thompson, autor de 24 puntos. Buen partido de Andrew Bogut y aportaciones positivas de Harrison Barnes y Draymond Green para formar un quinteto titular inaccesible para Heat.

Warriors fue a más según pasaron los minutos. De encajar 36 puntos en el primer cuarto a solo recibir 11 en el último, cuarto éste en el que un parcial de 0-14 desequilibró la balanza a favor de los visitantes. La defensa de Golden State fue a mejor según se consolidaba su juego general. Y Curry hizo el resto. Terminaron los californianos con un 57% en el tiro de campo y buen tino desde el triple. Suman ya un 11-2 con 6 victorias en los 7 encuentros que han jugado como visitantes.

Miami sigue sin Wade, aunque ha recuperado a Cole. Chris Bosh fue su mejor pieza con 26 puntos y 9 rebotes, secundado por Luol Deng y Mario Chalmers. Shabazz Napier, mientras, fue el mejor anotador de la suplencia.

New Orleans 89 Sacramento 99

Lo más atractivo de este duelo era ver las evoluciones en la pintura del local Anthony Davis y el visitante DeMarcus Cousins. Se impuso el poderío del segundo y con él se impuso su equipo. Cousins ofreció muy buena imagen con sus 22 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, y Sacramento ganó en Nueva Orleans a pesar de no contar con dos elementos claves: el base Darren Collison y el alero Rudy Gay.

Resultó aleccionador ver cómo el equipo aguantaba el tirón pese a la expulsión en el segundo cuarto de su entrenador, Michael Malone, (¡qué gran trabajo está haciendo!), y cómo Ramon Sessions y un gran Omri Casspi (22 puntos) sustituían a lo grande a los mecionados Collison y Gay. Crucial esa doble actuación. Bien, además, Ray McCallum desde la segunda unidad.

Los Pelicans no tuvieron ritmo ofensivo a la par que se apagaba la estrella de Davis, que se tuvo que conformar con 14 puntos y 9 rebotes. No fue tampoco la noche de los tiradores. Aún así, Tyreke Evans, 22 puntos, y Ryan Anderson, 20, mantuvieron al equipo hasta donde pudieron.

Milwaukee 98 Detroit 86

Los Bucks se impusieron a los Pistons para recuperar un ritmo de victorias que parecían haber dejado atrás. Con Adam Silver en la grada, Milwaukee dejó a Detroit en 38 puntos en la segunda parte desnudando todas sus carencias, que parecen muchas. Brandon Knight lideró el triunfo con 20 puntos y 8 asistencias, O.J. Mayo fue titular para firmar 17 tantos, el novato Jabari Parker se fue a 14 con 9 rebotes, Ersan Ilyasova jugó muy buenos minutos y el equipo capturó 19 rebotes ofensivos. No importó la aciaga noche en el tiro de Antetokounmpo.

Detroit, más de lo mismo. A pesar de los 23 puntos y 10 rebotes de Andre Drummond, la aceptable labor de Greg Monroe y el casi triple-doble de Josh Smith, el equipo no funcionó en ataque. Se notó la ausencia de Brandon Jennings. Aún así, Pistons resistió más o menos hasta que un parcial de 12-1 al inicio del cuarto final abrió el hueco que terminó por ser definitivo.