JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Stephen Curry anota 34 en la victoria de los Warriors sobre Thunder

Russell Westbrook mete 33 y Kevin Durant logra 30 en la primera parte y se lesiona

Milwaukee vence en Sacramento a pesar del regreso a gran nivel del lesionado DeMarcus Cousins

hispanosnba.com |

Stephen Curry, defendido por Ibaka, fue la estrella de los Warriors
Stephen Curry, defendido por Ibaka, fue la estrella de los Warriors (Zuma Press/Icon Sportswire)

Jornada corta de jueves, pero que dio para mucho. Por ejemplo, vimos vencer a Warriors sobre Thunder en un partido bello que tuvo a Stephen Curry, Kevin Durant y Russell Westbrook en 30 o más puntos. Curry fue la figura final del partido protagonizando un grandísimo duelo con Westbrook, mientras que Durant fue un gran protagonista al meter 30 puntos en la primera parte, lesionarse y no jugar la segunda.

Hablando de lesiones, la de Durant fue leve, regresaba anoche al juego la figura de los Kings, DeMarcus Cousins. Lo hizo a un gran nivel, pero su equipo perdió con los Bucks y Cousins, tras hacer un gran partido, erró la canasta que hubiera dado el triunfo a los suyos.

Golden State 114 Oklahoma City 109

Impresionante inicio de partido de Russell Westbrook y, sobre todo, Kevin Durant. El alero de OKC anotó sus primeros 6 tiros y a los 6 minutos de juego ya había metido 16 puntos. Con su tremenda inspiración, Thunder se puso con 14 de ventaja cuando se jugaba todavía el primer cuarto, un primer período en el que el equipo finalizó haciendo 40 puntos para un 32-40.

El partido era una locura ofensiva y las estrellas se lucían. Durant seguía a lo suyo en la mejor primera parte desde que es jugador de la NBA. Llevaba 30 puntos y no había concluido la primera mitad. Pero entonces, en la última jugada del segundo cuarto, se lesionó al pisar el pie de Marreese Speights. Faltaban 2 segundos para completar una primera parte alucinante, que acabó con 65-63 y con Durant en 30 puntos anotados en 19 minutos con un 5 de 6 desde el triple.

Sin Durant, Westbrook tomó más el mando del equipo. El partido en su segunda parte resultó igualado y Stephen Curry fue adueñándose de las estadísticas y de la pista hasta reinar. Curry fue decisivo en la parte final, aunque fue Harrison Barnes el que cerró el partido con una canasta anotada a 17 segundos de la conclusión. Pero los números de Curry fueron mastodónticos: ¡34 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 5 triples!. Es una superestrella. Junto a él, los 19 puntos de Klay Thompson, el gran partido al borde del triple-doble de Draymond Green (16 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias) y las aportaciones desde la segunda unidad de Speights y Livingston. Y el equipo está sin Lee y Bogut.

OKC venía de ganar 7 partidos seguidos y se quedó cerca de lograr el octavo. Westbrook finalizó con 33 puntos y 8 asistencias, aunque con un 11 de 30 en el tiro, Durant metió esos 30 puntos en la primera parte para no poder jugar la segunda, Andre Robinson firmó un doble doble y Serge Ibaka se quedó en 12 puntos, 6 rebotes y 3 tapones, anotando los 2 triples que lanzó. Pero la suplencia anduvo pobre.

Sacramento 107 Milwaukee 108

Volvía al juego el lesionado DeMarcus Cousins y su nivel en la pista fue tremendo. Lástima para él y para su equipo que fallara el tiro ganador cuando el tiempo del partido se cumplía. 

Jugaban en California dos de las revelaciones de los primeros compases de la temporada y ganaba el equipo de Jason Kidd con un tiro libre anotado por Zaza Pachulia a 6 segundos del final. Pudo jugar el tocado Antetokounmpo, pero no el sancionado Sanders. Los vistantes metieron 13 triples con un 56,5% de acierto y tuvieron como jugadores destacados a Brandon Knight (20 puntos), O.J. Mayo (19 en solo 23 minutos), al que las faltas arruinaron un gran partido, y a los suplentes Jared Dudley y Jerryd Bayless con 19 y 17 tantos.

Con los Kings metiendo más puntos en la pintura y ambos equipos cerrando muy bien el rebote, Sacramento sucumbió a pesar de encestar el 56,7% de sus tiros porque perdió 21 balones. Aún así, es duro perder con tal efectividad. Cousins volvió a lo grande con 27 puntos, 11 rebotes y 5 pases de canasta, Ben McLemore añadió 22 puntos y Rudy Gay hizo 20 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias. Los 3 con excelentes porcentajes. Pero no bastó.