JORNADA NBA / FINALES 2014

San Antonio se impone 4-1 a Miami para alzarse con su quinto título de la NBA

Nueva victoria por paliza con Kawhi Leonard, Manu Ginóbili y Patty Mills en plan estelar

Miami desaparece en ataque a partir del segundo cuarto y vuelve a dejar solo a LeBron James

hispanosnba.com |

Kawhi Leonard volvió a hacer un partidazo
Kawhi Leonard volvió a hacer un partidazo (Charles Trainor Jr./Zuma Press/Icon SMI)

A 2:12 del final, Gregg Popovich ha retirado de la pista a Tim Duncan y el AT&T se ha venido abajo. Y 2 segundos después se iba a la banda Manu Ginóbili con otra tremenda ovación y abrazo significativo con su gran amigo, Tiago Splitter.

La afición ya venía celebrando el título desde muchos minutos antes. Porque Spurs ha tenido tiempo para la celebración.

San Antonio Spurs es el nuevo campeón de la NBA. El equipo texano no ha fallado en casa y se ha impuesto de forma contundente en el quinto partido con Kawhi Leonard, Manu Ginóbili y Patty Mills encendidos en ataque y una gran defensa. Una victoria grande a pesar de que Tony Parker tuvo un partido horrible, aunque maquilló sus números al final.

Los Spurs ganan su quinto título, todos con Popovich y Duncan. Ginóbili y Parker suman su cuarto anillo y los texanos culminan 15 años en la elite desde su primer a su quinto campeonato.

San Antonio 104 Miami 87 (4-1)

Miami empezó muy bien, llegó a tener 16 puntos de ventaja al inicio (6-22), dispuso de un grandísimo LeBron James en el primer cuarto (17 puntos y 6 rebotes), pero en cuanto Spurs ajustó la defensa sobre LeBron, los de Florida desaparecieron hasta meter 11 puntos en el segundo cuarto y 13 puntos en los 18 minutos del segundo cuarto y la mitad del tercero.

Los Spurs se fueron con un 47-40 al descanso tras grandes momentos de Ginóbili en el segundo período y machacaron al rival en el tercer cuarto (77-58) tras una gran racha de triples protagonizada por Patty Mills. Todo ello, con Leonard omnipresente en ataque y defensa, parando a LeBron y anotando con asiduidad.

El último cuarto ha sido un mero ejercicio de control de los Spurs con una grada festiva que no se podía contener. Gregg Popovich permanecía con gesto serio en la banda, pero el ruido era ensordecedor y la alegría de los aficionados, irrefrenable.

Al final, triunfo por 104-87 con todos los jugadores de Spurs haciendo piña plenos de felicidad y Erik Spoelstra y LeBron James siendo los primeros en felicitar a Popovich.

Leonard (22 puntos y 10 rebotes), Ginóbili (19 puntos y 4 asistencias) y Mills (17 tantos en 18 minutos con 5 triples) lideraron el triunfo, con Duncan en 14 tantos y 8 rebotes y Parker metiendo 16 al final tras fallar sus 10 primeros tiros. 

En Miami, 31 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias para un James solitario. Solo Chris Bosh y Dwyane Wade llegaron también a la decena, pero sin brillo.