JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

San Antonio aplasta a Oklahoma en el AT&T Center

Brook Lopez anota 34 en el ajustado triunfo de Nets en Charlotte

Portland remonta en el último cuarto ante los Jazz bajo el impulso de Damian Lillard

hispanosnba.com |

Tony Parker y Boris Diaw lideraron el claro triunfo de los Spurs sobre los Thunder
Tony Parker y Boris Diaw lideraron el claro triunfo de los Spurs sobre los Thunder (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Apenas hubo partido en el AT&T Center entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder. La superioridad de los texanos resultó aplastante en los dos lados de la cancha y no ofrecieron oportunidad alguna a un rival que nunca estuvo en el partido.

En Charlotte y Salt Lake City, se vivieron sendos finales emocionantes que se decantaron para los equipos foráneos, con Brook Lopez destacando en el triunfo de Nets sobre Hornets y Damian Lillard, en el de los Trail Blazers sobre los Jazz.

San Antonio 130 Oklahoma City 91

Poco se puede contar del partido entre Spurs y Thunder salvo la enorme superioridad mostrada por los texanos anoche, una superioridad que tuvo un reflejo claro en el marcador al final del partido.

Los Spurs anotaron el 58% de sus tiros, frente al 40 del rival, y resultaron letales desde el triple (13 de 21) y, por si fuera poco, supieron frenar en defensa a Russell Westbrook, que se quedó en un 5 de 16 en el tiro, y con él, al resto de su equipo. Así, no es de extrañar que la diferencia en el marcador llegase a ser de 44 puntos y que Gregg Popovich pudiera dar mucho descanso a sus hombres importantes.

Tony Parker, 21 puntos, y Boris Diaw, 19, fueron los máximos anotadores locales, con Manu Ginóbili sumando 7 en los apenas 15 minutos que necesitó estar en pista. Por los Thunder, Enes Kanter hizo 16 puntos y 10 rebotes y Westbrook terminó en esta ocasión con 16 y muy lejos de las cifras de triple doble a las que nos tiene acostumbrados últimamente.

Charlotte 88 Brooklyn 91

Un gran Brook Lopez, 34 puntos y 10 rebotes, lideró el ajustado triunfo de los Nets en Charlotte. Un Lopez decisivo en los momentos finales y que ejerció primero de villano y más tarde de héroe en unos confusos 3 segundos finales.

Un mal saque de banda del pívot a 3 segundos del final ofreció a los Hornets la oportunidad de tener un último tiro para buscar la prórroga, pero el propio López interceptó a continuación el saque de fondo de Gerald Henderson para frustrar la oportunidad de los locales y asegurar el triunfo de los Nets.

Deron Williams repartió 14 asistencias y tuvo mano firme desde el tiro libre en los instantes finales para contribuir al triunfo de unos Nets que perdieron a Thaddeus Young en el tercer cuarto tras hacerse daño en una rodilla al tropezar con un jugador rival. Henderson y Al Jefferson, 23 cada uno, fueron los mejores en los Hornets, cuyos hombres de banquillo sumaron un triste 5 de 24 en el tiro.

Utah 89 Portland 92

Damian Lillard anotó 13 de sus 23 puntos y dio 3 de sus 12 asistencias en el último cuarto para conducir a los Blazers a la victoria. Los de Portland tuvieron que remontar una desventaja de 11 puntos en los 12 minutos finales y fue el empuje del base el que les permitió hacerlo.

LaMarcus Aldridge aportó 19 puntos y 9 rebotes y supo aparecer en los momentos decisivos, mientras que los Jazz, que no pudieron contar con Gordon Hayward y Rodney Hood, estuvieron liderados por Derrick Favors, 26 puntos y 13 rebotes, que falló un desesperado intento triple final que buscaba forzar la prórroga, y Trey Burke, autor de 22 tantos.