JORNADA NBA / playoffs 2014

Portland vuelve a ganar en Houston con 43 puntos de Aldridge y se pone 0-2

Gran primer cuarto de Dwight Howard y mal partido de James Harden en el equipo perdedor

hispanosnba.com |

LaMarcus Aldridge pudo con la marca de Asik y destrozó de nuevo a los Rockets
LaMarcus Aldridge pudo con la marca de Asik y destrozó de nuevo a los Rockets (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

LaMarcus Aldridge está haciendo un auténtico roto a los Rockets. Tras anotar 46 puntos y capturar 18 rebotes en el partido inaugural de la serie, anoche hizo 43 tantos y 8 rebotes en el segundo. ¡Y Portland gana 0-2 tras haberse disputado los 2 partidos en el Toyota Center!.

Ni siquiera una gran actuación de Dwight Howard, con un primer cuarto impresionante, pudo invertir la situación. Los Blazers de Terry Stotts tienen contra las cuerdas a los Rockets de Kevin McHale, que finalizaron la temporada regular con un gran 33-8 en el Toyota Center para perder en los playoffs sus primeros 2 partidos disputados en casa.

Houston 105 Portland 112

Otra vez Aldridge. Segundo duelo Houston-Portland y segunda exhibición del jugador texano, que acumula números en esta serie como jugador visitante a la altura de jugadores como Jerry West, Michael Jordan y Tracy McGrady.

No es para menos. En los 2 partidos disputados, 89 puntos de Aldridge, 46 en el primero y 43 en este segundo. Porque lo volvió a hacer, Aldridge volvió a masacrar a la defensa rival y en su estado natal lideró el triunfo de los suyos con 43 puntos y 8 rebotes en 36 minutos de juego. No machacó a los Rockets bajo el aro, no. De hecho, Houston metió 68 puntos desde la pintura por 30 Portland. Y es que Aldridge no necesitó plantarse bajo tablero para anotar, lo hizo desde el rango medio, desde ese tirito que tiene desde 4-5 metros. Y Omer Asik, que compartió muchos minutos en pista con Dwight Howard, se hartó de salirle a ese tiro exterior sin éxito alguno. En realidad, ninguno de sus defensores le pudo parar.

Al comienzo parecía que el partido sería completamente de Howard. El hercúleo pívot local metió los primeros 13 puntos de su equipo y en el primer cuarto hizo lo que quiso con su defensor, Robin Lopez, para sumar 19 puntos y 5 rebotes. Howard llegó al descanso con 25 puntos anotados. Pero resultó capital el gran trabajo del equipo visitante tras el receso para parar el poder de Howard. Una vez limitado Howard, se ensanchó el camino hacia la victoria de los de Oregón.

Dos triples consecutivos de Mo Williams y Dorell Wright pusieron un 81-89 en el marcador a 8 minutos del final. Parecía poca cosa, pero no lo fue. Porque a partir de adquirir ese pequeño colchón, Portland administró su ventaja con sabiduría y Houston fue incapaz ya de plantarse a su altura en el luminoso. Lo más que hizo fue acercarse a 3 cuando James Harden metió un triple a 30 segundos del final (103-106). Pero acto seguido Damian Lillard se mostró muy sereno desde los libres pese a su inexperiencia en playoffs y James Harden culminó su mal partido con una falta en ataque sobre Wesley Matthews.

Ganaron los Blazers con esos 43 puntos y 8 rebotes de Aldridge y con 18 tantos, 8 rebotes y 11 asistencias de un Damian Lillard muy completo, pero también muy errático en el tiro (3 de 14). Los suplentes Dorell Wright -15 puntos en 18 minutos con 3 triples- y Mo Williams aportaron. Y Wesley Matthews trabajó muy bien en defensa.

En Houston, contrastaron esos 68 puntos anotados desde la pintura con su infame 3 de 16 desde el triple. Howard sumó 32 puntos, 14 rebotes, 4 tapones y hasta un 6 de 7 desde los libres, pero anduvo muy solo pese a que todo el quinteto titular local estuvo en dobles dígitos anotadores. Harden hizo 18 puntos con un 6 de 19 en el lanzamiento y sigue muy por debajo de lo esperado. Aportaciones de Chandler Parsons y Terrence Jones, pero sin estridencias, rotación escasa de 8 jugadores en Rockets y apenas minutos para Francisco García, que jugó 4 para meter 2 puntos.