JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Portland se impone en Boston para encadenar su séptima victoria consecutiva

Miami derrota 94-93 a Charlotte con Deng, Bosh y Chalmers tirando del carro y un buen Napier

Denver gana en Los Ángeles a los Lakers en la prórroga con Ty Lawson al mando del juego

hispanosnba.com |

Portland está en racha. El equipo de Terry Stotts triunfó por 6 puntos en Boston con liderazgo de LaMarcus Aldridge y partidazo de Chris Kaman para sumar su séptima victoria consecutiva.

Mientras, Miami sufrió para imponerse 94-93 a Charlotte. Luol Deng, Chris Bosh y Mario Chalmers formaron el tridente ofensivo de Heat y Shabazz Napier dispuso de muchos minutos y lo hizo bien. 

Prórroga, mientras, en el partido Lakers-Nuggets con triunfo para los de Colorado con un gran partido como organizador de Ty Lawson. Denver está ya funcionando.

Boston 88 Portland 94

Los Blazers no cesan en su gran momento de juego. Séptima victoria consecutiva y un 10-3 en la temporada. Este nuevo triunfo ha llegado en el Garden con gran trabajo defensivo y tras un choque bastante igualado. El equipo de Oregón tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores con LaMarcus Aldridge (20 puntos y 14 rebotes) liderando a pesar de su bastante discreto partido en el tiro. Otro gran partido de Chris Kaman sumando 16 puntos y 8 rebotes en solo 18 minutos y encabezando una segunda unidad en la que también tuvo presencia positiva Steve Blake.

Boston solo fue capaz de meter 39 puntos tras el descanso. Sus máximos anotadores, Jared Sullinger y Jeff Green con 19 puntos. Rajon Rondo metió 13 tantos y dio 8 asistencias y Kelly Olynyk se quedó en blanco en la ofensiva.

Miami 94 Charlotte 93

Si Portland está en racha positiva, Charlotte lo está en negativa. Nueva derrota de Hornets a pesar de que esta vez se quedaron al borde del triunfo. Tan al borde como que el equipo atacó al final para ganar, pero ni el tiro de Kemba Walker, ni el intento ahogado por el tiempo de Al Jefferson sirvieron para lograr la canasta crucial.

Miami (8-6) sufrió en un mal tercer cuarto y tuvo que apurar hasta el último segundo para asegurar el éxito. Un éxito impulsado por el acierto desde el triple y la capacidad ofensiva de Deng -26 puntos y 8 rebotes, Bosh -20 tantos y 10 rebotes- y Chalmers -20 puntos y 10 asistencias-. Además, 14 puntos de Napier en 34 minutos tras acertar con 4 de sus 5 intentos triples.

En Charlotte, 22 puntos y 12 rechaces en los aros de Al Jefferson, 17 puntos de Lance Stephenson y 16 de Kemba Walker.

L.A. Lakers 94 Denver 101 (tras prórroga)

El partido llegó a su conclusión con empate a 86 tras errar Kobe Bryant el tiro que podría haber dado la victoria a los suyos. Ya en la prórroga, Denver sumó su quinto triunfo en los últimos 6 partidos. El equipo de Brian Shaw, ex de Lakers, empieza a funcionar bajo la batuta brillante de un Ty Lawson que sumó 16 puntos y 15 asistencias. Además, 19 puntos y 8 rebotes de Wilson Chandler, doble 13 en puntos y rebotes para Mozgov y 31 minutos ya a disposición de Danilo Gallinari.

Extraña la definición del partido. Con un tercer cuarto explosivo (36-31) y un cuarto período implosivo (11-14). Partido de bajos porcentajes con Lakers en un 3 de 27 desde el triple. Kobe Bryant metió 27 puntos, Jeremy Lin 15 y Carlos Boozer no jugó. Además, 11 tantos y 14 rebotes de Jordan Hill y buenos minutos ofensivos de Robert Sacre.