JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Portland provoca la cuarta derrota seguida de Spurs con 31 puntos de Matthews

Atlanta domina a Dallas en la segunda parte aprovechando las bajas del equipo texano

Triunfos de Pelicans y Suns ante Brooklyn y Denver con Pondexter anotando 25 puntos

hispanosnba.com |

Wesley Matthews le hizo 31 puntos a los Spurs anoche
Wesley Matthews le hizo 31 puntos a los Spurs anoche (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Portland se impuso con autoridad a San Antonio Spurs, un equipo, el texano, en crisis seria desde que la competición se reanudó tras el All-Star: 4 partidos, 4 derrotas. Los de Oregón tuvieron a Wesley Matthews en 31 puntos.

Mientras, Atlanta remontaba y dominaba a Dallas tras una gran segunda parte en la que se dejaron notar las muchas e importantes bajas en el equipo visitante. hubo 3 hispanos en liza que lo hicieron bien: Al Horford, J.J. Barea, que fue titular por Rajon Rondo, y Charlie Villanueva. Muy buen partido del joven Dennis Schröder.

Además, victorias de Pelicans y Suns ante Brooklyn y Denver. Destacar los 25 puntos de Quincy Pondexter con New Orleans.

Portland 111 San Antonio 95

Serio problema el que presentan estos Spurs. Llegados los meses de marzo y abril, San Antonio siempre rinde al mejor nivel en la era Popovich, pero estamos casi en esas fechas y el equipo no hace más que perder. De hecho, tras el All-Star han perdido todos sus partidos, que han sido 4.

El inicio ya puso a todos sobre aviso: 32-16 para Portland en el primer cuarto. Sin embargo, San Antonio recuperó pie en el segundo, remontó y se fue al descanso perdiendo solo por un puntos: 51-50. Un espejismo. Porque en la segunda parte apareció el mejor Portland para anotar 60 puntos y dejar sin valor el buen segundo cuarto de Spurs, que terminó cediendo con claridad.

Portland hizo un muy sólido partido, brillante desde el perímetro, y tuvo a un feliz Wesley Matthews, auténtico MVP de la noche con 31 puntos, 3 robos y 5 triples. Damian Lillard añadió 18 tantos, Nicolas Batum hizo 15 con 9 asistencias y Chris Kaman y Arron Afflalo dirigieron la suplencia. El equipo ganó con un doble doble de LaMarcus Aldridge sin brillo porque hizo un 5 de 19 en el tiro. Aún teniendo así a su estrella, los Blazers dominaron.

El mejor de San Antonio, el incombustible Tim Duncan con 20 puntos y 8 rebotes. Danny Green anotó 17, mejoró el juego de Kawhi Leonard, pero todo ello resultó insuficiente ante rendimientos tan deficientes como los de Tony Parker (2 puntos) y Manu Ginóbili (otros 2). Entre ambos, un 2 de 13 en el tiro. El argentino solo jugó 13 minutos.

Atlanta 104 Dallas 87

Dallas se presentó en el Philips Arena sin 3 titulares: Rajon Rondo (sancionado), Chandler Parsons y Tyson Chandler (ambos lesionados). Además, Amar'e Stoudemire descansó. Y, por si fuera poco, Dirk Nowitzki sumó 4 puntos en todo el partido. Ante eso, el equipo replicó con un notable primer cuarto con J.J. Barea, que fue titular, y Charlie Villanueva rindiendo a muy buen nivel. Se llegó a ese intermedio con 47-53 para Dallas. Pero todo cambió en la reanudación.

Tras el descanso, Atlanta pisó el acelerador de su potente vehículo. Parcial de 13-0 en el tercer cuarto, que acabó 30-15 para enterrar las ilusiones visitantes. La segunda parte: 57-34 para Hawks. Palabras mayores.

Vencieron los locales haciendo daño desde el triple, distancia en la que fracasó Dallas, y teniendo a 6 jugadores en dobles dígitos encestadores. El joven Dennis Schröder fue el máximo anotador con 17 puntos en 21 minutos. Además, 16 de Kyle Korver con 4 triples, 15 más 8 rebotes de Paul Millsap y 11 con 8 rebotes y 6 asistencias de Al Horford.

A los Mavericks les pesaron las bajas y la acumulación de partidos. Nowitzki andaba con la lengua fuera. Sus mejores jugadores fueron Monta Ellis (19 puntos) y Barea. J.J. firmó 13 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 30 minutos con un 60% en el tiro. Villanueva anotó 8 unidades en 22 minutos.

New Orleans 102 Brooklyn 96

Triunfo de Pelicans pese a las bajas de Jrue Holiday, Anthony Davis y Ryan Anderson. Triunfo con el mejor Pondexter de la temporada, origen de 25 puntos -récord personal en la NBA- y 4 triples y autor de un triple crucial anotado a 49 segundos del final que puso un tranquilizador 101-93 para los locales. Además, 15 puntos y 11 asistencias de Tyreke Evans y doble doble de Omer Asik con Monty Williams empleando una corta rotación de 8 jugadores.

En Nets, 21 puntos y 10 rebotes de Joe Johnson y productividad máxima de los únicos 3 suplentes que pisaron cancha, pues sumaron entre los 3 nada menos que 49 puntos: Thaddeus Young hizo 19, Brook Lopez 15 con 4 tapones y Jarrett Jack otros 15.

Denver 96 Phoenix 110

Denver está en una rotunda dinámica perdedora y anda cargado de bajas, unas bajas que anoche fueron a más con la lesión de Darrell Arthur al poco de empezar el partido y el esguince de tobillo de Jusuf Nurkic en el último cuarto. Aún así, el equipo anda fuera de juego. Ya encajó 35 puntos en el primer cuarto, toda una declaración de intenciones, y acabó anotando el 38% de sus tiros, defendiendo de pena y haciendo el ridículo en el rebote. Lo de los tableros fue tremendo: 40 a 65 para los visitantes con 23 rebotes ofensivos.

Brandon Knight y Eric Bledsoe lideraron la ofensiva visitante con 19 y 18 puntos, Gerald Green metió 15 en 21 minutos y P.J. Tucker robó 5 balones. Todo fue muy colectivo en el equipo de Hornacek. En Denver, 22 puntos y 8 rebotes de Will Barton desde la segunda unidad y 20 tantos de Danilo Gallinari jugando ya 34 minutos. El francés Lauvergne sumó 11 puntos y 9 rebotes en una buena actuación.