JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Pelicans vence en Oklahoma con 38 puntos y 12 rebotes de Anthony Davis

Cousins, Gay y McLemore encabezan el triunfo de Sacramento Kings ante los Lakers

Miami, sin Dwyane Wade y Chris Bosh, rompe ante Boston su mala racha en casa

hispanosnba.com |

Anthony Davis fue el azote de OKC con 38 puntos
Anthony Davis fue el azote de OKC con 38 puntos (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Los Pelicans derrotaron por 2 puntos a los Thunder en Oklahoma a partir de la tremenda superioridad de Anthony Davis en la pintura. Davis se llevó por delante a Serge Ibaka y a cualquier jugador rival que le defendió para liderar el apurado triunfo de su equipo con 38 puntos y 12 rebotes. No jugó Kevin Durant.

Mientras, Sacramento se imponía a Lakers con protagonismo también de un hombre interior, DeMarcus Cousins, que estuvo bien secundado por Rudy Gay y Ben McLemore en otra mala noche en el tiro de Kobe Bryant.

En Florida, Miami rompió ante Boston su mala racha como local pese a no poder contar con sus dos estrellas principales.

Oklahoma City 99 New Orleans 101

Victoria de los Pelicans en Oklahoma con un final extraño. Anthony Davis, el mejor del partido, de largo, se colgó de la canasta para poner el 99-101 en el marcador a 2:58 del final y en esos 3 minutos últimos no hubo ni un solo punto. Como fin de traca, posesión de 10 segundos de Thunder para ganar, desaprovechada. El triple de Russell Westbrook no entró y el forzado palmeo de Serge Ibaka tampoco llegó a buen puerto.

Partido con ominipresencia de Anthony Davis y ausencia, segunda consecutiva, de Kevin Durant. Davis arrasó con todo. Hizo 38 puntos, 12 rebotes y 3 tapones con un 16 de 22 en el tiro. Anduvo imparable. A su lado, los 11 puntos, 15 asistencias y 4 robos de un buen Jrue Holiday, la actividad desde la segunda unidad de Ryan Anderson y de un Alexis Ajinca que estuvo muy efectivo en lo poco que jugó y la tarea reboteadora de Omer Asik en una jornada aciaga desde la media distancia de Tyreke Evans.

Thunder anotó 33 puntos en el tercer cuarto para quedarse cojo en el último y solo meter 18. Westbrook lideró al equipo con 29 puntos y 8 asistencias pese a su nefasto partido desde el triple culminado con el tiro final errado, Reggie Jackson añadió 19 y Steven Adams, un doble doble. Ibaka, mientras, no tuvo su día ni en ataque, ni en defensa.

Sacramento 108 L.A. Lakers 101

Si en Oklahoma dominó la pintura Anthony Davis, en el partido jugado en Sacramento la zona fue de DeMarcus Cousins, autor de 29 puntos y 14 rebotes. El pívot local formó un estupendo big three con Rudy Gay -24 tantos y 6 asistencias- y Ben McLemore -23 con 8 rebotes-, un trío al que se sumó Darren Collison (19 puntos) para formar un cuarteto de tintes ofensivos. Porque todo el ataque en los Kings pasó por sus titulares. 

Los Lakers se fueron ganando al descanso 52-60 tras meter nada menos que 37 puntos en el segundo cuarto. Eso sí, en toda la segunda parte solo anotaron 41. El equipo anduvo pobre en el tiro, aunque trabajó bien el rebote en la canasta contraria. El caudal ofensivo visitante pasó por Nick Young, autor de 26 puntos con 4 triples, y Kobe Bryant, que hizo 25 con un mal 8 de 30 en el lanzamiento. No hubo nadie más en Lakers con cierta continuidad anotadora.

Miami 100 Boston 84

Tras 5 derrotas consecutivas, los aficionados del AmericanAirlines Arena por fin pudieron ganar a los suyos. Luol Deng, 23 puntos, y James Ennis, que anotó 10 de sus 16 puntos en el último cuarto, lideraron la victoria de Miami Heat ante Boston Celtics. Una victoria de mérito si tenemos en cuenta que los de Florida no pudieron contar ni con Dwyane Wade ni con Chris Bosh.

Los Celtics fueron siempre a remolque y su máximo acercamiento en los minutos finales, a 8 puntos, se produjo con algo menos de 6 minutos por jugar. Un acercamiento que frustró Ennis con 5 puntos seguidos que sentenciaron el encuentro.

Tyler Zeller, 22 puntos, fue el máximo anotador de unos Celtics espesos en ataque, que no llegaron al 40% de efectividad en el tiro y fueron incapaces de sumar un solo punto en transición.