JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Paul supera a Lillard pero Portland se impone a Clippers en la prórroga

Cómoda victoria de San Antonio ante Sacramento con 13 puntos de Manu Ginóbili

Tyler Zeller da el triunfo a Boston sobre Utah con una canasta en el último instante

hispanosnba.com |

Los triples de Nico Batum resultaron decisivos en el triunfo de Blazers sobre Clippers
Los triples de Nico Batum resultaron decisivos en el triunfo de Blazers sobre Clippers (Icon Sportswire)

Portland mostró en Los Ángeles su consistencia como colectivo y pese a la mala noche de Damian Lillard en el tiro, consiguió imponerse a los Clippers en el tiempo extra. De nada sirvió a los locales, con notables bajas, el partidazo de su base, Chris Paul.

En San Antonio, los Spurs resolvieron con mucha comodidad la visita de los Kings y en Boston, hubo emoción hasta el final y Tyler Zeller acertó prácticamente sobre la bocina para dar el triunfo a los Celtics sobre Utah.

L.A. Clippers 93 Portland 98 (tras prórroga)

La superioridad de Chris Paul, 36 puntos y 12 asistencias, sobre un Damian Lillard que vivió un extraño partido en el que capturó ¡18 rebotes! pero falló 12 de sus 13 tiros a canasta para quedarse en 5 puntos, no fue suficiente para los Clippers, que perdieron ante Portland en el tiempo extra.

Paul no acertó a romper en el último instante el empate a 87 establecido por un triple de Nicolas Batum a 26 segundos del final y el partido fue a una prórroga en la que Lillard anotó su única canasta del encuentro y el propio Batum sentenció con un nuevo triple a 21 segundos del final.

Batum terminó con 20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, aunque fue LaMarcus Aldridge, 29 tantos y 9 capturas, el máximo realizador de los Blazers. En los Clippers, no fueron suficientes ni el esfuerzo de Paul, ni los 26 tantos de J.J. Redick, ni los 19 rebotes de DeAndre Jordan.

San Antonio 112 Sacramento 85

Apenas 24 horas después de ganar por 38 puntos en Nueva York, los Kings vivieron la otra cara de la moneda en su visita a San Antonio y cayeron derrotados por 27 en un encuentro en el que perdieron pie en el segundo cuarto y llegaron a estar 40 puntos abajo.

Kawhi Leonard y Tony Parker, 21 y 19 puntos, lideraron a unos Spurs en los que hubo muchos minutos para la banca y en los que Manu Ginóbili sumó 13 puntos y 6 rebotes en 21 minutos de juego. DeMarcus Cousins, con 14 tantos pero sólo 3 rebotes, fue el máximo anotador de unos Kings que sólo anotaron el 37% de sus tiros frente al 53% del rival.

Boston 85 Utah 84

Al contrario que los Kings, los Celtics venían de perder la noche anterior por 31 puntos en Cleveland, pero lograron imponerse a los Jazz en un partido muy igualado que decidió Tyler Zeller anotando bajo canasta contra tablero sobre la bocina del final frustrando la remontada de Utah, que le había dado la vuelta a un marcador que le era adverso por 8 puntos a 2 minutos y medio del final.

Los titulares de Celtics sumaron únicamente 37 puntos y fueron dos suplentes, Isaiah Thomas y Jae Crowder, con 21 y 18 puntos respectivamente, los que llevaron el peso de la ofensiva local. Derrick Favors y Trevor Booker, 16 tantos cada uno, fueron los máximos anotadores de Utah y Rudy Gobert capturó 16 rebotes.