JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Pau Gasol debuta a lo grande con Bulls y Marc Gasol le mete 32 puntos a Wolves

Chicago endosa una dolorosa derrota a Knicks en la vuelta de Rose y Memphis gana por 4 a Minnesota

Los 32 puntos de Marc Gasol constituyen su mejor marca anotadora desde que juega en la NBA

hispanosnba.com |

Marc Gasol le endosó a Minnesota 32 puntos y 9 rebotes en una actuación magistral
Marc Gasol le endosó a Minnesota 32 puntos y 9 rebotes en una actuación magistral (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

La familia Gasol vivió una noche grandiosa. Pau Gasol y Marc Gasol brillaron con luz propia en la victoria de sus equipos, Chicago y Memphis. Especial fue el éxito de Pau, ya que debutaba con su nuevo equipo y nada menos que en el Madison Square Garden. Su actuación eclipsó el buen regreso a las canchas en partido oficial de su compañero Derrick Rose. Pero es que Marc hizo su mejor marca anotadora en la NBA: 32 puntos.

New York 80 Chicago 104

Uno de los partidos más atractivos de la larga jornada del miércoles, pero un partido que al final quedó en nada. Chicago arrasó a New York en el Madison Square Garden. Frente a unos Knicks inconsistentes y perdidos en el triángulo ofensivo, los Bulls opusieron un juego sólido, y demoledor por momentos, con una gran profundidad de banquillo y un gran trabajo en defensa. El choque ya estaba visto para sentencia tras jugarse el tercer cuarto.

Pau Gasol debutó a lo grande con su nuevo equipo: 21 puntos y 11 rebotes. Se le vio muy cómodo. Lidió su estreno con el gran aplomo que le da su experiencia y calidad. Excelente Taj Gibson como sexto hombre (22 puntos y 8 rebotes). Y lujo para Tom Thibodeau, que protegió a Derrick Rose en su regreso oficial y al tocado Joakim Noah. Jugaron 21 y 20 minutos. Rose hizo 13 puntos y se le vio muy bien. No jugó Jimmy Butler (lesionado) y debutaron Doug McDermott, muy bien, y el hispano-montenegrino Nikola Mirotic (5 puntos y 7 rebotes).

Los locales metieron el 36% de sus tiros y estuvieron negados desde el triple. Carmelo Anthony fue su máximo anotador, pero solo con 14 puntos. No jugó por lesión Calderón y Prigioni sumó 4 puntos y 3 robos de balón en 17 minutos. El debut de Derek Fisher en el banquillo resultó intranquilizador.

Memphis 105 Minnesota 101

Los Timberwolves sin Love aguantaron hasta el final y demostraron tener un equipo convincente, con mucho potencial. Pero ganó Memphis porque el dúo interior arrasó en la pintura. Marc Gasol hizo 32 puntos (su mejor marca NBA de siempre) y 9 rebotes en un partido primoroso en el que anotó 4 puntos decisivos al final y Zach Randolph sumó 25 tantos y 13 rebotes. Entre los dos, ¡24 de 33 en el tiro de campo!. Ayudas ofensivas de Mike Conley y Courtney Lee y debut discreto de Vince Carter, que encestó, eso sí, los 2 libres que cerraron el partido.

Minnesota aguantó con Nikola Pekovic desaparecido en la pintura. Grandísimo estreno con el equipo de Thaddeus Young (26 puntos) y 18 tantos de otro debutante, Mo Williams. Andrew Wiggins se estrenó con poca gracia, siendo mejores las actuaciones de otros jóvenes como Shabazz Muhammad o Anthony Bennett. Y Ricky Rubio estuvo irregular: 12 puntos, 7 asistencias, pero también 7 pérdidas de balón.