JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Partidazo de Lillard y triunfo de Blazers sobre Spurs tras 3 prórrogas

El base de Portland anota 43 puntos y decide en el último tiempo extra

Pistons y Sixers, los peores como locales en la NBA, caen en casa ante Raptors y Hornets

hispanosnba.com |

Damian Lillard anotó 43 puntos en la victoria de Portland
Damian Lillard anotó 43 puntos en la victoria de Portland (Daniel Gluskoter/Icon Sportswire)

Los Spurs volvieron a vivir un partido interminable, con 3 prórrogas, y volvieron a sufrir una dolorosa derrota, en esta ocasión ante unos Blazers que estuvieron liderados por un inmenso Damian Lillard que estableció una nueva marca anotadora en su carrera.

En Detroit y Filadelfia, Pistons y Sixers volvieron a demostrar por qué son los peores equipos de la liga a la hora de actuar como locales y perdieron en sus enfrentamientos ante Raptors y Hornets, respectivamente.

San Antonio 119 Portland 129 (tras 3 prórrogas)

Los Spurs, apenas 48 horas después de su derrota ante Memphis, volvieron a disputar otro intensísimo partido con 3 prórrogas… y volvieron a perder. Los de San Antonio se quedaron sin fuerzas en el último de los 6 tiempos extra que han jugado en 2 días y cedieron ante unos Blazers que tuvieron a Damian Lillard como estrella.

El base de Portland no sólo anotó un máximo en su carrera, 43 puntos, 16 de ellos en la prolongación, sino que estuvo presente en los momentos decisivos que mantuvieron vivo a su equipo. Forzó a 1,4 segundos del final el empate en el tiempo reglamentario, bloqueando a continuación el intento de Danny Green de deshacerlo, y también fue un triple suyo el que igualó el marcador a 13,6 segundos del final de la primera prórroga sin que Manu Ginóbili acertara a desequilibrarlo sobre la bocina.

El partido llegó a su tercera prórroga después de que fueran los Blazers, por mediación de Wesley Matthews, los que perdieran la ocasión de rematar el partido en la segunda. Y en ese tercer tiempo extra, volvió a aparecer Lillard, que anotó sus últimos 9 puntos  en un parcial de salida de 11-0 para los suyos que dejó finalmente sentenciado un partido que, para deleite de los espectadores, parecía que no iba a acabar nunca.

LaMarcus Aldridge, 32 puntos y 16 rebotes, fue el mejor escudero de Lillard en las filas visitantes, mientras que en los Spurs, Tim Duncan sumó 32 puntos y 10 rebotes y Green, 27 y 10 con 6 triples de 9 intentos. Ginóbili no tuvo un buen día. El argentino firmó 11 puntos en 30 minutos de juego con un pobre 5 de 17 en el tiro y perdió 6 balones.

Detroit 100 Toronto 110

El mejor equipo del Este, Raptors, y uno de los peores, Pistons, se enfrentaban anoche en Detroit y el resultado fue el esperado. Victoria de los canadienses, sin demasiados apuros pese a un frío comienzo, liderados por los 17 puntos de Jonas Valanciunas en una labor coral, con 6 jugadores en dobles dígitos anotadores.

El venezolano Greivis Vásquez realizó una buena labor desde el banco, sumando 8 puntos y 5 asistencias en los casi 25 minutos que estuvo en pista y Landry Fields acabó con ocho puntos de sutura en la cabeza tras una fea caída en el tercer cuarto que, afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias.

Brandon Jennings, 22 puntos, y Kentavious Caldwell-Pope, 18, fueron los máximos anotadores de unos Pistons que suman ya 12 derrotas seguidas en casa para desesperación de los aficionados locales de Auburn Hills, aunque la grada anoche estuviera dominada por los seguidores de los Raptors.

Philadelphia 91 Charlotte 109

La visita de los Hornets parecía una buena oportunidad para que los Sixers lograran la que hubiera sido su tercera victoria esta temporada y la primera en casa, pero no fue así. Los de Charlotte dominaron el partido desde el inicio y lograron una cómoda victoria ante un equipo empeñado en batir registros negativos en la liga y que, como local, acumula un 0-14.

Los Hornets dominaron la pintura y el rebote y tuvieron a Kemba Walker, 30 tantos, y Al Jefferson, 20, como máximos anotadores. Los locales extraviaron 24 posesiones, 10 más que sus rivales, y Robert Covington y Tony Wroten, 19 cada uno, fueron los más productivos en ataque.