JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

OKC logra su séptima victoria seguida con 32 puntos de Westbrook y 26 de Durant

Anthony Davis vuelve al juego para liderar el triunfo de Pelicans ante los Jazz

Washington gana a Minnesota bajo la dirección de John Wall que reparte 17 asistencias

hispanosnba.com |

Oklahoma City es otro equipo, obviamente, con Kevin Durant y Russell Westbrook en liza. Anoche, triunfo en Sacramento para sumar la séptima victoria consecutiva. El base sumó 32 puntos, el alero hizo 26 y Serge Ibaka puso 7 tapones. Fue el primer partido de los Kings sin Mike Malone.

Mientras, New Orleans ganaba a Utah a partir de un gran cuarto final en el regreso a la pista de Anthony Davis, que volvió como lo dejó, arrasando. Y Washington se desembarazó de Minnesota con gran recital de John Wall en la dirección del juego.

Sacramento 92 Oklahoma City 104

Russell Westbrook volvió a exhibirse como si no le costara y Kevin Durant superó por fin la barrera de los 30 minutos de juego para seguir avanzando en su puesta a punto. El primero acabó el partido con 32 puntos, 7 asistencias, 4 robos y solo 1 pérdida de balón y el segundo se fue hasta los 26 puntos. Todo ello en la séptima victoria consecutiva de unos Thunder que buscan ya el equilibrio (12 victorias por 13 derrotas) y a los que Serge Ibaka aportó anoche 9 puntos, 6 rebotes y nada menos que 7 tapones.

El primer cuarto marcó el camino de una victoria que no fue fácil. En su primer partido sin Mike Malone al frente, los Kings no lo hicieron mal, pero tampoco bien. En realidad, lo mejor de la noche para los locales fue la ceremonia de retirada de la camiseta del gran Peja Stojakovic. Sucedió en el descanso. Estos Kings acumulan ya un 2-8 sin DeMarcus Cousins. Rudy Gay fue su máximo anotador con 22 puntos. Solo le acompañaron con un cierto nivel los suplentes Carl Landry y Ramon Sessions.

New Orleans 119 Utah 111

Regresó al juego Anthony Davis como si nunca se hubiera ido. La estrella local aportó 31 puntos y 9 rebotes con un gran 12 de 15 en el tiro de campo a la victoria de los suyos, que tuvo que fraguarse a partir de un tremendo cuarto final que acabó con un parcial de 41-22. Y es que para remontar el partido, ¡Pelicans tuvo que meter el 59% de sus tiros de campo, el 50% de sus triples y el 94 de sus libres!. Ofensiva certera.

Los locales acabaron el tercer cuarto 11 abajo y llegaron a tener en el partido 14 puntos de desventaja. La solución vino en el cuarto final de la mano del citado Davis y de un Tyreke Evans que, tras meter 2 puntos en la primera parte, anotó 17 tantos en la segunda para un total de 19. Estupendo también Ryan Anderson con 28 puntos en 27 minutos de acción en los que enchufó 6 triples. Es un seguro de vida.

Utah vio cómo todos sus esfuerzos se esfumaban en el último cuarto. No sirvieron los 29 puntos de un gran Enes Kanter, ni los 17 de Gordon Hayward, ni los 16 de Alec Burks y de un Trey Burke que lo bordó en la primera parte para diluirse en la segunda. No lo hizo mal el novato Dante Exum.

Washington 109 Minnesota 94

No hubo sorpresa en Washington. Un equipo fuerte, el local, venció sin problemas al peor equipo del Oeste. Lo hizo sin Paul Pierce, que se perdió su primer partido por problemas físicos, pero con una dirección magistral de John Wall (21 puntos y 17 asistencias para empatar su mejor marca de siempre de pases). Brilló también el suplente Rasual Butler desde el triple para sumar 23 puntos. Y fue precisamente desde el triple donde se marcó parte de la diferencia del partido. Muy buena, por cierto, la aportación general de la segunda unidad.

Minnesota, que anda en un 5-19, vio cómo volvía tras 6 partidos de ausencia Mo Williams, pero sigue teniendo a la columna vertebral del equipo lesionada. Thaddeus Young fue su mejor anotador con 29 puntos y Shabazz Muhammad volvió a destacar con 21. Además, doble doble de Gorgui Dieng.