JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Ni el regreso de Melo ni el acierto de Calderón impiden otra derrota de Knicks

Portland arrasa en Nueva Orleans con 27 puntos de Aldridge tras dejar en 7 tantos a Anthony Davis

Victorias de Denver y Charlotte sobre Indiana y Utah en dos partidos sin gracia

hispanosnba.com |

Regresó Carmelo Anthony a los Knicks tras no jugar contra los Bulls y tuvo una certera actuación José Manuel Calderón. Pero ni los 25 puntos de Melo ni los 21 de Calde sirvieron para evitar una nueva derrota de los Knicks en el Madison. Esta vez, ante los Suns, liderados por Eric Bledsoe e Isaiah Thomas.

Mientras, Portland le pegaba una paliza a los Pelicans en Nueva Orleans con 27 puntos de LaMarcus Aldridge tras dejar en solo 7 puntos a Anthony Davis, ¡que con esa cifra fue el máximo anotador de los titulares locales!.

Además, triunfos de Denver y Charlotte ante Indiana y Utah en dos partidos sin demasiados alicientes.

New York 90 Phoenix 99

Los Knicks no ganan en el Madison Square Garden desde que se impusieran a los débiles Sixers el 22 de noviembre y acumulan ya como locales 3 victorias y 12 derrotas. Un panorama desolador del que no se libraron ni con la vuelta de Anthony (25 puntos y 11 rebotes) ni con el buen tino de Calderón (21 puntos en 35 minutos con 5 de 6 triples). Pablo Prigioni hizo 2 puntos, 7 asistencias y 3 robos en 30 minutos. Bien en el juego, mal en el tiro triple tras errar sus 5 lanzamientos. Los Knicks suman un 5-24 en la temporada. Es un equipo de capa caída, muy caída.

Otra vida bien distinta llevan los Suns, equipo que goza de buena salud desde la pasada temporada. Triunfo en un partido solventado en el último cuarto, un partido que entró en sus últimos 3 minutos con un apretado 86-89 y que resolvieron los de Arizona con un parcial de 0-6 culminado con un triple de Thomas para poner un ya claro 86-95 a 1:35 del final.

Eric Bledsoe -25 puntos y 10 rebotes-, Isaiah Thomas -22 puntos- y Markieff Morris -19- comandaron la ofensiva del equipo de Hornacek.

New Orleans 88 Portland 114

Partido para olvidar del equipo de Monty Williams. Cortado el grifo ofensivo de Anthony Davis, todo dejó de fluir. Cortado el grifo también ofensivo de Tyreke Evans y Jrue Holiday, todo se volvió un infierno: -18 al descanso tras un gran primer cuarto visitante y -32 al final del tercer cuarto tras nueve exhibición después del descanso de los de Oregón.

Anthony Davis puso 5 tapones, fue lo único positivo que hizo en el partido. Sumó 7 puntos con un 3 de 14 en el tiro. Entre Davis, un Tyreke Evans que regresaba y Holiday sumaron un 8 de 37 en el lanzamiento y todos los titulares alcanzaron solo los 28 puntos con 11 de 43. ¡Porque Davis con 7 puntos fue el titular que más anotó!.

Frente a tamaña debacle, un equipo compacto y brillante. El conjunto de Terry Stotts lo bordó con 27 puntos y 12 rebotes de LaMarcus Aldridge, 17 con 7 asistencias de Damian Lillard y partidazo de Chris Kaman, autor de 16 puntos y 6 rebotes en 22 minutos. Joel Freeland fue titular y Thomas Robinson no lo hizo nada mal. Los mejores locales fueron 3 suplentes: Austin Rivers (21 puntos), Ryan Anderson (16) y Alexis Ajinca con 10 puntos y 13 rebotes en solo 15 minutos.

Denver 76 Indiana 73

Partido de pesadilla para el espectador en el Pepsi Center. Horrible noche de ambos equipos, con los ganadores en un 36,6% de acierto en el tiro y los perdedores con un 30,7. Eso sí, al menos el encuentro resultó igualado.

Triunfo local con 19 puntos de Danilo Gallinari, 15 más 10 asistencias de Ty Lawson y 15 rebotes y 5 tapones de un Timofey Mozgov poderoso en los tableros. Penosa la aportación de Kenneth Faried y Tyson Chandler en ataque con un 3 de 20 en el tiro entre ambos.

En los Pacers, el mejor fue David West con 19 puntos, 10 rebotes y 5 pases de canasta, una actuación que contrastó con los 0 puntos en 24 minutos de Roy Hibbert. C.J. Miles sumó puntos, pero abusando del tiro y Luis Scola firmó 3 puntos y 7 rebotes en 16 minutos tras una mala noche en el lanzamiento a canasta.

Charlotte 104 Utah 86

Tampoco resultó muy atractivo el Hornets-Jazz, más aún con la superioridad local definida en un 84-63 al final del tercer cuarto. No necesitaron los locales en el cuarto final a Al Jefferson (19 puntos y 10 rebotes), que tuvo un problema muscular. Kemba Walker sumó 20 tantos y 4 robos, Gerald Henderson añadió 17 puntos y Michael Kidd-Gilchrist logró un doble doble, lo que es noticia. Los locales solo perdieron 5 balones y defendieron bastante bien.

En los Jazz, 14 puntos de Gordon Hayward, su máximo anotador, y doble doble del francés Rudy Gobert. Además, el ex ACB Joe Ingles sumó 13 puntos en 16 minutos de juego.