JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

New Orleans sobrevive a Detroit gracias al partidazo de Anthony Davis

El ala-pívot suma 39 puntos, 13 rebotes y 8 tapones tras regresar de su lesión

La inspiración de Curry salva a los Warriors y Hornets arrasa a los Nets en Brooklyn

hispanosnba.com |

Volvió Anthony Davis a la alineación de los Pelicans y su presencia fue providencial para que los suyos consiguieran sumar victoria ante Detroit. El ala-pívot dio todo un recital en ataque y en defensa que permitió a New Orleans imponerse, con muchos apuros, a los Pistons.

También fue providencial, en este caso para Warriors, la aparición de Stephen Curry en el último cuarto, tras mostrarse gris en los 3 previos. El acierto del base permitió a su equipo abrir un hueco decisivo ante unos correosos Bucks. Mientras, en Brooklyn no hubo emoción. Los Hornets dejaron KO a los Nets en el primer cuarto y ganaron con facilidad.

New Orleans 88 Detroit 85

Anthony Davis regresó al juego en toda su plenitud para liderar la victoria de Pelicans sobre Pistons. El ala-pívot anotó 39 puntos, a los que añadió 13 rebotes y 8 tapones que le llevan a convertirse en el líder histórico de Pelicans en este último apartado, para ayudar a que los suyos sacaran adelante, con muchos apuros, su compromiso ante Detroit.

Fue una canasta de Davis, con 18 segundos por jugar, la que marcó la distancia decisiva en un encuentro que Reggie Jackson no acertó a llevar a la prórroga con un intento triple a 4 segundos del final. El triple fue un punto débil en ambos equipos, con Pelicans haciendo 2 de 12 y Pistons, 2 de 14.

Tyreke Evans sumó 21 puntos y 9 asistencias a la labor de Davis en un conjunto local en el que Alexis Ajinca hizo 10 tantos y ningún otro jugador superó  los 4. Jodie Meeks, 20 puntos, fue el máximo anotador de Detroit y Andre Drummond brilló bajo tableros con 18 rebotes y 6 tapones.

Golden State 102 Milwaukee 93

La inspiración de Stephen Curry permitió a los Warriors solventar un complicado enfrentamiento ante los Bucks. El partido llegó igualado a su último cuarto, pero 3 triples seguidos en 65 segundos de un Curry hasta entonces apagado permitieron a los locales abrir, a 9 minutos del final, una brecha de 10 puntos que Milwaukee ya no pudo restañar.

Curry terminó con 19 tantos y 11 asistencias, pero fue un completísimo Draymond Green el mejor hombre y máximo anotador de los californianos tras sumar 23 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 3 recuperaciones. En los Bucks, que dominaron el rebote, Michael Carter-Williams y Giannis Antetokounmpo sumaron 16 cada uno para encabezar la lista de anotadores del equipo.

Brooklyn 91 Charlotte 115

Importante triunfo de los Hornets ante un rival directo en la pelea por los últimos puestos que dan acceso a los playoffs en el Este. Los de Charlotte, pese a su condición de visitantes, salieron mucho más mentalizados que sus rivales y con un parcial de 35-15 en los primeros 12 minutos dejaron sentenciado el encuentro.

Seis jugadores de los Hornets alcanzaron dobles dígitos anotadores, con Al Jefferson y Gerald Henderson, 19 cada uno, a la cabeza. Mo Williams hizo un doble 14 en puntos y asistencias. Los Nets sólo anotaron 3 de sus 16 intentos desde el triple y, con solo 12 puntos, Deron Williams fue su hombre más productivo en ataque.