JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Monta Ellis anota 38 puntos en el debut victorioso con Dallas de Rajon Rondo

Atlanta también gana en Houston con 22 de Korver y una actuación muy completa de Horford

Los Clippers se imponen a Milwaukee bajo el impulso de Chris Paul, Blake Griffin y J.J. Redick

hispanosnba.com |

Monta Ellis fue la gran figura del Dallas-San Antonio
Monta Ellis fue la gran figura del Dallas-San Antonio (Ron Jenkins /MCT/Icon Sportswire)

Debutó Rajon Rondo con Dallas en un duelo texano descafeinado. Victoria ante los Spurs, que tras disputar 6 prórrogas en 48 horas dieron descanso a Tim Duncan, Manu Ginóbili, Danny Green y Tiago Splitter, además de contar con las bajas por lesión de Tony Parker, Kawhi Leonard y Patty Mills. Casi nada. El rey del partido no fue Rondo. El protagonismo se lo robó Monta Ellis, autor de 38 puntos.

Sin abandonar Texas, los imparables Hawks de Mike Budenholzer vencieron en Houston con brillo de Kyle Korver y Al Horford. Suman 12 victorias en sus últimos 13 partidos. Y Clippers sufrió para doblegar a Milwaukee. Chris Paul, Blake Griffin y J.J. Redick comandaron la ofensiva.

Dallas 99 San Antonio 93

¡Menos mal que debutaba Rajon Rondo con Mavericks y que Monta Ellis dio una exhibición, porque de no ser así, el partido hubiera sido un tremendo fiasco!. San Antonio se presentó sin prácticamente todas sus figuras y con una escueta rotación de 8 jugadores motivada por las lesiones y los obligados descansos tras jugar 6 prórrogas en 48 horas. El resultado fue su tercera derrota consecutiva a pesar de hace un 26 de 26 desde el tiro libre.

Caso contrario es Dallas, que anoche opuso al diezmado equipo de los Spurs un quinteto de auténtica gala: Rajon Rondo, Monta Ellis, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Tyson Chandler. Casi nada. Y los de Carlisle ya suman 20 victorias en 28 partidos. Eso sí, esta vigésima victoria no fue fácil a pesar de las circunstancias favorables.

Debutó Rondo con 6 puntos y 9 asistencias, pero el gran protagonista fue un tremendo Monta Ellis al que le benefició convertirse en escolta puro, destinado plenamente a la anotación, dejando de amasar bola. Con ese rol bien claro, llegado Rondo, solo dio 1 asistencia, pero terminó el partido con 38 puntos y 4 robos tras meter 15 de sus 23 tiros, incluidos 5 triples de 6 intentos. Enorme. Además, 16 puntos y 11 rebotes de Parsons, 14 capturas en los aros de Chandler y buenos minutos de Devin Harris. El gran damnificado por la llegada de Rondo fue J.J. Barea. Apenas jugó 5 minutos. Villanueva, mientras, solo disputó uno.

En los Spurs, 21 puntos de Marco Belinelli, 16 con 10 rebotes de Aron Baynes y un buen Matt Bonner. Boris Diaw asumió más tiros con las bajas, pero no tuvo su día.

Houston 97 Atlanta 104

Los Hawks también ganaron en Houston. Tremendo el equipo de Budenholzer: ¡12 victorias en 13 partidos y la única derrota... sobre la bocina!. Con el triunfo en el Toyota Center, ambos contendientes suman un notable 19-7 en la temporada. Atlanta sigue sin detenerse. Buenos porcentajes, destacable defensa y nuevo triunfo sin el lesionado Jeff Teague.

Kyle Korver sumó 22 puntos y Al Horford ofreció una completa actuación con 14 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. También metió 14 puntos Paul Millsap. El equipo se fue con un 40-52 al descanso, pero vio cómo Houston remontaba en el tercer cuarto. No se apuraron los Hawks, que se lo tomaron con decisión y equilibrio en el cuarto final. El partido llegó con empate a 90 a los 3 minutos finales, pero fue ahí donde decidieron los visitantes con un parcial de 0-7.

Por los Rockets, 19 puntos, 11 rebotes y 5 pases finales de Dwight Howard, ¡que metió 5 de sus 6 tiros libres!, 18 tantos y 14 asistencias de James Harden y buen papel del suplente Jason Terry y del titular Patrick Beverley. El dominicano Trevor Ariza sumó 13 puntos en 41 minutos, aunque sigue sin precisar su tiro.

L.A. Clippers 106 Milwaukee 102

Los Clippers son seguros en casa... y volvieron a ganar, no sin sufrir. Con 104-102 en el marcador, Chris Paul erró el tiro a 6 segundos del final, pero el rebote ofensivo con canasta de Blake Griffin en forma de palmeo llevó la tranquilidad a las gradas del Staples Center. Paul -27 puntos, 9 asistencias y muy bien en la recta final- y Griffin -24 tantos, 6 rebotes, 8 asistencias y canasta decisiva- resultaron cruciales, excelentemente secundados por J.J. Redick (22 puntos con 5 triples), Jamal Crawford (17 tantos) y DeAndre Jordan (16 rebotes).

A Milwaukee le perdieron los balones extraviados y casi le valieron los 59 puntos de sus suplentes, con 4 de ellos en 10 o más puntos. Encabezaron esa segunda unidad Jerryd Bayless y Jared Dudley. Aunque el mejor del equipo fue el titular Giannis Antetokounmpo, que firmó 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en la derrota.