JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Mirotic anota 29 puntos y Noah da 14 asistencias para que Bulls pase a Toronto

Cleveland se clasifica para playoffs tras ganar a Indiana y Chicago ya es tercero en el Este

Miami se impone a Denver con 22 de Wade y afianza la séptima plaza de su conferencia

hispanosnba.com |

Nikola Mirotic está en lo más alto en este mes de marzo
Nikola Mirotic está en lo más alto en este mes de marzo (Armando L. Sánchez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cleveland Cavaliers es ya el tercer equipo de la NBA clasificado para playoffs, tras Warriors y Hawks, y Chicago Bulls se coloca tercero en el Este pasando a Toronto.

Los Bulls derrotaron precisamente a los Raptors en otra exhibición del falso novato Nikola Mirotic. El jugador montenegrino con nacionalidad española se volvió a salir para liderar a los suyos con 29 puntos, 11 rebotes y 4 tapones y Joakim Noah se fue a 8 puntos, 10 rebotes y nada menos que 14 asistencias. Volvió Taj Gibson, pero Mirotic no bajó sus prestaciones.

Mientras, Cleveland se impuso 95-92 a Indiana con 29 puntos de LeBron James y gran actuación de Luis Scola en los Pacers. Y Miami derrotó fácil a Denver con 22 de Dwyane Wade.

Chicago 108 Toronto 92

Volvió el lesionado Taj Gibson, pero nada cambió en la vida de Nikola Mirotic en pista. El genio montenegrino sigue a lo suyo. Estelar es poco. Anoche, nueva exhibición de juego para liderar a los Bulls en una importante victoria que les sitúa terceros en el Este, precisamente por delante de Toronto, con un balance de 42-28 por el 41-28 de los de Ontario.

Chicago ofreció una muy sólida primera parte (60-48) para sentar las bases del triunfo. Fue más equipo cerca de la pintura que el rival, su buena defensa impidió las transiciones a la carrera de Toronto (0 puntos al contraataque), tiró por encima del 50%, tuvo buena circulación desde el poste alto a partir de las 20 asistencias que sumaron Joakim Noah y Pau Gasol y anduvo firme en el rebote.

El resultado fue un partido más que convincente de los de Tom Thibodeau, que tuvieron a Mirotic en 29 puntos (igualando su mejor marca NBA), 11 rebotes y 4 tapones. El jugador con pasaporte español promedia 20,8 puntos y 8,2 rebotes en el mes y nada menos que 27 tantos en los últimos 3 partidos. A su lado, Mike Dunleavy con 21 tantos y un tremendo Noah, que se fue a 8 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias para empatar su mejor marca de pases de siempre. Pau Gasol se quedó esta vez en 11 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos de juego.

Toronto jugó sin Kyle Lowry. Su puesto como titular lo ocupó el venezolano Greivis Vásquez para firmar 11 puntos, 4 rebotes y 6 pases con canasta en 37 minutos. DeMar DeRozan -27 tantos- y Patrick Patterson -17- fueron los mejores visitantes en una mala noche de Lou Williams.

Cleveland 95 Indiana 92

Cleveland ya es el tercer equipo clasificado para los playoffs. Eso sí, para certificar su clasificación hubo de sufrir ante Indiana. Suman ya los de Ohio un 45-26 y 15 victorias consecutivas como locales. Pero, lo dicho, esta vez el triunfo llegó con sufrimiento y suspense.

Con 93-92 en el marcador, erró un triple LeBron James, el mejor de su equipo, pero el rebote ofensivo de Iman Shumpert con tiros libres a 1 segundo del final, anotados por J.R. Smith, hicieron que el partido quedara cerrado. El quinteto inicial local llevó el peso del partido con 29 puntos (13 en el cuarto final) de LeBron James y doble doble de Kevin Love. Bien desde la segunda unidad Matthew Dellavedova.

En Indiana, David West solo pudo jugar 12 minutos al estar enfermo, de modo que Luis Scola tuvo muchos minutos que aprovechó muy bien: 14 puntos y 11 rebotes en 31 minutos con un 60% en el tiro. George Hill -24 tantos- y Roy Hibbert -20 con 8 rebotes- fueron los mejores de Pacers.

Miami 108 Denver 91

Dwyane Wade es otro jugador que está haciendo un gran mes de marzo. Anoche, volvió a liderar a los suyos con 22 puntos y Heat se afianza en la séptima plaza del Este. Miami se fue en el segundo cuarto con un 37-23 y dejó al rival en solo 13 puntos en los últimos 12 minutos, un cuarto, el último, en el que Denver ofreció un lamentable 1 de 14 en el tiro de campo.

Buenos porcentajes y buena defensa del equipo de Florida con el citado Wade al frente, Goran Dragic en 18 puntos y 8 rebotes, Luol Deng anotando 15 y Hassan Whiteside, 14 con 10 rebotes. Los 4 jugadores anotaron por encima del 50% en tiros de campo. Además, Michael Beasley coqueteó con el triple-doble dentro de una suplencia que aportó lo suyo.

No jugó Danilo Gallinari en Nuggets, un equipo que lo fio todo, sin éxito, a sus titulares. Kenneth Faried sumó 20 puntos y 4 robos, Randy Foye y el novato Jusuf Nurkic hicieron 16 tantos y Ty Lawson, un doble doble con 12 asistencias.